Imagen de archivo del Puerto de Alcúdia. | diego_riera @vela_mallorca

TW
0

Una parte de Mallorca se encuentra este domingo, 18 de agosto, en alerta amarilla por lluvias y tormentas. En concreto, se trata del norte y nordeste de la Isla. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que entre las 12:00 y las 18:00 horas pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este domingo también anuncia predominio de cielos poco nubosos, aumentando durante la mañana a intervalos nubosos, con chubascos ocasionales y dispersos por la tarde que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará de flojo a moderado de componente sur, girando por la tarde a este y nordeste.

Noche tropical

Noticias relacionadas

La noche del sábado al domingo ha sido tropical en numerosos puntos de la Isla, ya que el mercurio no ha descendido de los 20º, e incluso, han estado bastante por encima de esta cifra. Las mínimas no han bajado de los 25 en el faro de Capdepera; ó de 24º en Palma Portopí, Cabera o la Colònia de Sant Pere. Por su parte, 23º ha sido el valor más bajo registrado en Portocolom, Banyalbufar, Sant Elm, Santanyí y Llucmajor.

Restos de inestabilidad

La semana arrancará aún con algo de inestabilidad, ya que la predicción meteorológica de la Aemet para el lunes, 19 de agosto, indica que habrá intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en ligero descenso. El viento irá flojo a moderado de componente este, tendiendo durante la tarde a flojo de componente sur con brisas costeras.

El martes, 20 de agosto, el tiempo en Mallorca tiende a estabilizarse. En concreto, se espera predominio del cielos poco nubosos; también habrá brumas matinales. Las temperaturas nocturnas bajarán, ero las diurnas subirán ligeramente. El viento soplará flojo de dirección variable y habrá brisas costeras.