Teresa Torres, la madre de Alba, explicando en 2021 los problemas de acceso a su vivienda. | R.L.

TW
15

Alba, la joven palmesana de 18 años con parálisis cerebral, necesita ayuda de nuevo. Su madre, Teresa Torres, batalla ahora para comprar una furgoneta adaptada, con una rampa elevable, que facilite el acceso y salida del vehículo, una operación que requiere un esfuerzo físico que cada vez le cuesta más asumir.

Para ello está preparando una fiesta en la discoteca Bamboo Club, situada en la calle Gremi de Sabaters junto a la sala Es Gremi, con el objetivo de recaudar unos 20.000 euros. Habrá música de todo tipo y para todas las edades. El objetivo: atraer al mayor número posible de asistentes que quieran colaborar con su causa.

El dinero se recaudará con las entradas, que rondarán los 10 euros, aunque si el acceso al recinto se realiza entre las 00:00 y las 01:00 será gratuito, y las consumiciones de los asistentes. Además, se distribuirán huchas en el interior de la sala para las aportaciones voluntarias.

Noticias relacionadas

El actual coche de la familia no tiene la adaptación que necesitan y ya es bastante antiguo para poder instalar la plataforma de acceso. Por ello, se han visto en la obligación de lanzar esta campaña.

Bamboo, que se ha volcado en la iniciativa, promociona esta fiesta como «el evento más importante de la historia». No solo anima a participar sino que explica que «todo el personal y artistas cederán su sueldo de esa noche para ayudar en esta causa»

La rampa que se instaló en la puerta de la casa donde vive Alba con su familia hace 3 años «ha funcionado muy bien», explica Teresa Torres. «No solo me ha ayudado a mí, sino también a nuestro vecino que ya estaba mayor y la necesitaba para subir y bajar de su domicilio», añadió.

Su lucha por conseguir la rampa duró 8 años y topó con múltiples obstáculos: la instalación necesitaba el permiso de Cort y en 2020 se iniciaron los trámites para colocarla y retirar los escalones originales. En 2021 pudo empezar la obra.