Este domingo se espera que empeore en tiempo en Mallorca. | . Javier Furones

TW
3

El cambio de tiempo llega este domingo, 25 de agosto, a Mallorca, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, la predicción meteorológica anuncia cielos poco nubosos, aumentando durante la tarde a intervalos nubosos, con baja probabilidad por la noche de alguna tormenta seca o con precipitación débil acompañada de barro; habrá polvo en suspensión. Las temperaturas diurnas irán en descenso principalmente en el norte de la Isla.

Cabe destacar que el viento soplará flojo aumentando de madrugada a moderado del nordeste con intervalos de fuerte por la mañana. Es importante tener en cuenta que la Aemet ha activado alerta amarilla por mala mar en las costas de la Serra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca hasta las 15:00 horas de este domingo; las olas llegarán a los dos metros de altura.

La semana arrancará con inestabilidad meteorológica. De este modo, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica para este lunes, 26 de agosto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional acompañado de tormenta y barro, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso.

Por su parte, el viento soplará moderado del nordeste con algún intervalo de fuerte hasta la mañana. La delegación territorial de la Aemet ha activado aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste de la Isla. Estará en vigor desde las 3:00 horas a las 14:00 horas del lunes, cuando las olas pueden llegar a los dos metros de altura.

Mejoría

El martes, 27 de agosto, se espera una mejoría del tiempo en Mallorca. En concreto, la predicción de la Aemet informa que habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o bajarán, mientras que las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará flojo de componente este con brisas costeras.