El cambio incluye, además, modificar ambos carriles porque el de la derecha está infrautilizado debido a que solo lo pueden usar vehículos que van hacia la carretera de Manacor. Algunos conductores, sin embargo, y a pesar del cartel, que puede despistar, suelen usarlo cuando hay retenciones y cambian al carril izquierdo a la altura de Ikea para seguir por la vía de cintura. Para tratar de aprovechar mejor este espacio, se cambiará la señalización vertical y las marcas viales, añadiendo en el cartel informativo que el carril también conduce hacia Andratx. Asimismo, los conductores que salgan de la rotonda elevada del Molinar dirección Manacor deberán ceder el paso a los que se incorporen de la autopista del aeropuerto para ir hacia la vía de cintura.
Esta es solo una de diversas actuaciones que el Consell de Mallorca prevé poner en marcha en octubre con el objetivo de terminar las obras a principios de 2025 para mejorar los accesos a la ciudad y reducir los atascos. Las intervenciones se harán siempre por la noche para tratar de reducir al mínimo su impacto en el tráfico, según ha explicado este miércoles el presidente insular, Llorenç Galmés.
También se creará un nuevo carril en el túnel que pasa por debajo de la rotonda de Can Blau, que ahora sólo cuenta con dos, lo cual provoca un embudo para los vehículos que viene desde la autopista. Así, este tramo también tendrá tres carriles, como el resto de la vía de cintura. Esta medida ya había sido adelantada por este medio, así como la intención de reasfaltar seis kilómetros de la vía de cintura por las noches tras más de 20 años sin reforzar el firme. Se actuará desde la autopista del aeropuerto hasta el enlace de la carretera de Valldemossa, pero también en los ramales de entrada y de salida hasta llegar al túnel de Gènova.
Galmés ha comentado que las cuatro actuaciones programadas suponen «una actualización a la realidad de nuestras infraestructuras, en los puntos que más lo necesitan, y después de años sin inversión para su modernización».
67 comentarios
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Para cuando el quinto y el sexto....
CachiflaEse bodrio lo puso el pacte y les interesa que exista porque muchos políticos viven fuera de Palma por arenal, cala blava, etc y con el coche oficial no tienen problema para llegar a Palma. El pacte se reservo un carril entero para ellos y luego milonguearon al viejo ese de la DGT que a sus casi 80 años aun no ha conseguido sacarse el carnet
Ese trozo de " avenida" mal montada ideada por el PP y al que le puso la guinda Armengol, es digno de figurar en un museo de las peores cosas que se pueden hacer en una autopista de tres carriles para dejarla convertida en un solo carril con una entrada de vehículos, una salida y la incorporación de otro, el bus vao. En esto se vela gestión de los governs de Baleares, niñatos con un lápiz , un papel y un programa de caminos en una noche de insomnio o en un despacho sin nada que hacer después del cafelito y haber leído el periódico y eso di con poder para hacer realidad la chapuza. Es como esos intercambiadores de 14 lineas en una parada que se juntan ,,6 o 7;buses a la vez
L'any passat tenguérem 41 morts i milers d’accidents de conseqüències greus per accidents a les carreteres de les Illes Balears. No estaven aturats per els embossos a les autopistes i la major part dels morts no disposaven d'alternativa efectiva de transport públic per el seus desplaçaments. No convindria canviar el discurs i fer alguna cosa en contra d’aquesta carnisseria provocada pels desplaçaments massius en cotxe i copiar un poc més la planificació dels països més civilitzats d'Europa ?
no creo que otro carril solucione nada, las entradas a palma son las mismas, es hacer un embudo más grande para que se entre por el mismo sitio, habría de mejorarse y mucho el transporte publico, y fomentarlo, y ese tranvía para el que nos dieron fondos que se haga ya!
RealistaNo lo quitan por q manda la DGT. Y de “quien depende la DGT”? Jajaja
Aquí se unen varios problemas, uno podría ser el turismo, pero la verdad es que en invierno se producen más atascos en general que en verano, es decir no sólo es el turismo. Desgraciadamente, la Isla y más aún Palma, no dan para más. En esta isla se podía vivir excelentemente bien cuando éramos 500.000 habitantes, pero al duplicarse la población, todo se ha quedado corto; problemas de agua, colegios, hospitales, viviendas, carreteras, servicios públicos, etc..... La isla tiene un tamaño que antes con tres meses de turismo, era llevadero y asumible, pero ahora con una población fija tan elevada durante todo el año, no es posible vivir con la misma calidad de vida y eso se nota. Ahora se enfoca la culpa sólo a los turistas, pero no son sólo ellos con los que hay que fijarse, si no a la gran cantidad de personas que vivimos aquí con los mismos recursos que habían antes y una isla que con una superficie de tierra que no ha crecido.
No es una opinión, es mi experiencia de cada día. Todos los días para ir al trabajo debo ir por el autopista de Andratx y la vía cintura hasta la salida de Inca. Todo el año el atasco es constante solamente los meses de Julio y Agosto la cosa se relaja y no encuentro apenas retenciones. ¿Serán los colegios? ¿Será que hay menos coches de alquiler? ¿Los que no trabajan en turismo están de vacaciones? Ahora si es opinión, creo que hay mantras instalados que no son nada reales y se repiten una y otra vez hasta que pensamos que son verdad.
El carril que havia d'arreglar els embossos a la sortida de l'aeroport direcció Llucmajor no ha servit de res..... els embossos segueixen igual.... tot això son xapuses que no van a la arrel del problema, massa cotxes, massa gent! I xerren molt del transport públic però el primer que fan es renunciar al tramvia fins l'aeroport i llevar el carril d'alta ocupació. No es millorarà el transport públic si no se li dona preferència de pas sobre el vehicle privat!!!
FuriloMesures de s'anterior Govern. No fer res.