De esta manera, estas son las medidas concretas que se piensa llevar a cabo para mejorar el estado del tráfico en estas zonas:
- La autopista del aeropuerto de Palma sumará un cuarto carril de unos 800 metros, ganando espacio a la mediana, para facilitar el acceso de los conductores que quieran dirigirse hacia la vía de cintura.
- Cambios en la señalización para indicar que la nueva salida va hacia Andratx.
- Se añadirá un carril al paso inferior de la intersección de Can Blau en dirección Andratx, sumando en total tres carriles dirección de Andratx y mejorando el acceso al Palacio de Congresos.
- Se reasfaltarán seis kilómetros de tramo de la vía de cintura. Se actuará desde la autopista del aeropuerto hasta el enlace de la carretera de Valldemossa, pero también en los ramales de entrada y de salida hasta llegar al túnel de Gènova
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado que los objetivos de esta acción residen en «hacer frente a la congestión del tráfico en la autopista del aeropuerto y el acceso a vía de cintura, uno de los puntos más saturados de nuestra red viaria. Supondrá una inversión de doce millones de euros y esperamos que a principios de 2025 estén terminadas». Igualmente, ha destacado que las obras se realizarán durante la noche para entorpecer el tráfico lo mínimo posible.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevar espai a la mediana per ficar un altre carril ja s'ha fet a gran part de la Via de Cintura i no va servir de res..... el mínim accident suposa que els cotxes no es poden llevar d'enmig i un mega embòs.... qui no s'ho hagui trobat amb aquesta situació diu mentides....
Porque no lo asfaltant Todó de una vez? Para que queremos tierra que total no sé cultiva? Buenas autopistas en toda Mallorca ya!
Esta es la solución a todos los problemas. Asfalto, asfalto y más asfalto Con más asfalto los problemas quedan resueltos. Nada de fomentar el transporte público para mejorar la calidad de vida Nada de tranvía, ni metro, que eso es de forasteros y comunistas. Asfalto y más asfalto. Y si hacemos carreteras con 5 carriles, mejor, así los turistas tendrán más sitio y los garrulos irán todos por el de más a la izquierda