Imagen de archivo de la vía de cintura. | Jaume Morey

TW
3

El Consell de Mallorca ha anunciado este miércoles importantes cambios y mejoras en distintas carreteras de acceso a Palma con el fin de mejorar la fluidez de la vía que se llevaran a cabo durante el próximo otoño.

De esta manera, estas son las medidas concretas que se piensa llevar a cabo para mejorar el estado del tráfico en estas zonas:

- La autopista del aeropuerto de Palma sumará un cuarto carril de unos 800 metros, ganando espacio a la mediana, para facilitar el acceso de los conductores que quieran dirigirse hacia la vía de cintura.

Noticias relacionadas

- Cambios en la señalización para indicar que la nueva salida va hacia Andratx.

- Se añadirá un carril al paso inferior de la intersección de Can Blau en dirección Andratx, sumando en total tres carriles dirección de Andratx y mejorando el acceso al Palacio de Congresos.

- Se reasfaltarán seis kilómetros de tramo de la vía de cintura. Se actuará desde la autopista del aeropuerto hasta el enlace de la carretera de Valldemossa, pero también en los ramales de entrada y de salida hasta llegar al túnel de Gènova

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha remarcado que los objetivos de esta acción residen en «hacer frente a la congestión del tráfico en la autopista del aeropuerto y el acceso a vía de cintura, uno de los puntos más saturados de nuestra red viaria. Supondrá una inversión de doce millones de euros y esperamos que a principios de 2025 estén terminadas». Igualmente, ha destacado que las obras se realizarán durante la noche para entorpecer el tráfico lo mínimo posible.