El precio del metro cuadrado en Baleares se situó en junio en la cifra récord nunca vista en las Islas de 3.534 euros, un aumento de más de un 20 por ciento con respecto a dos años y medio antes, según la estadística oficial del Colegio de Registradores. Traducido a coste contante y sonante, eso significa que un piso de 90 metros cuadrados valía en junio 318.870 euros. En Extremadura, el precio medio del metro cuadrado costaba en junio 813 euros, lo que significa que un piso de 90 metros vale allí 73.170 euros. Con lo que cuesta de media una vivienda en las Islas se podrían comprar cuatro en Extremadura y aún sobrarían 26.000 euros. Lo mismo pasaría en Castilla-La Mancha, donde el precio es similar al de Extremadura. En Murcia, con el dinero que cuesta un piso en Baleares, se podrían comprar tres.
Un piso en Baleares cuesta lo mismo que cuatro en Extremadura o tres en Murcia
La escalada imparable de precios no se frena y el metro cuadrado ya está en 3.543 euros
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Muere un ciclista en Bunyola
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como debe ser!
Que cosas tiene la gente, con lo barata que está la vivienda en estos sitios y prefieren venirse aquí y vivir en una caravana. Por qué será?
NormaDinLa idiología Nacionalsocialista no se basa en el genocidio. Es defender a toda cosa a los nacionales frente a los extranjeros y aceptando una fuerte intervención del estado en beneficio del pueblo empobrecido sin llegar al comunismo, sin negar la propiedad e iniciativa privadas. Un poco de eso haría bastante falta, porque aquí los extranjeros vienen y van, hacen y deshacen como si estuvieran en su casa, sean europeos, latinos, africanos o asiáticos. Los extranjeros que han comprado media Mallorca y los que han infestado nuestras calles y viviendas de alquiler son la causa de los problemas del ciudadano local y humilde. Fuera todos los extranjeros, legales e ilegales. Y fuera España y la Unión Europea, que impedirán cualquiera de las políticas que necesitamos.
Skunk#1La población en Mallorca no crece por nacimientos de familias mallorquinas sino por inmigración. En los últimos 8 años el número de turistas llegados a la isla ha aumentado en unos 10 millones. Este aumento del turismo es, según lo sugieren las estadísticas, la causa fundamental del aumento de la población. Se necesitan muchas manos para atender las necesidades de casi 10 millones más de turistas. El otro factor determinante del aumento de la población viene determinado por la segunda residencia de los extranjeros que quieren vivir aquí. Este conjunto de circunstancias es el que provoca los desequilibrios con los que vivimos: falta de vivienda, precios caros, perdida de nuestra idiosincrasia, masificación, próxima emigración de jóvenes mallorquines.
Aquesta mansió que es veu a sa foto no té cap dret a tenir tants de metres quadrats de gespa (CESPED) que s'ha de regar cada dia. I no vegis la quantitat de terreny que tenen així. Un bogeria on segur que malbaraten/derrotxen vàris centenars de m3 d'agua, que són cent de milers de litres d'aigua, només perquè volen simular una praderia verda del nord. I això aquí és un disbarat. ANEM AMB RISC DE SEQUIA CARA ANY, i en molts de municipis hi ha restriccions !!!!!!!!!! PROUS DE MANICOMI !!!
Dr.MamboA extranjeros amparados por los tratados europeos, y en Baleares, que no es cualquier sitio en terminos turístico-económicos, impensable, por mucho que alguien puense en alcanzar una excepción al libre movimiento de personas y capitales... y no sé qué.
yoSucede que en Extremadura, lugar excelente por muchas razones, todo es mucho más barato pero tiene un pero: su capacidad para generar empleo es ínfima en comparación con las zonas con mayor dinamismo económico.
123Hombre, si el nacionalsocialismo extremista y derechoso es el del genocida totalitario germano, preferiría no verlo, que, como cantaban unos marchosos, no estamos locos. Dicho lo cual, acaso el régimen del camarada Sánchez carece de algún regustillo o sesgo nacionalsocialista? Pues ese tipo, ese hombre enamorado, lleva ya seis años con su anacolutismo verbenero, dando por donde más le gusta.
Que vergüenza.
Oferta&demanda, costes disparados y hasta "disparatados" -a ello contribuye el Boe-, cultura "fenicia" y especulativa [en toooodooo]: buen cóctel, verdad?