Inauguración de la exposición interactiva, ayer en CaixaForum. | M. À. Cañellas

TW
0

La exposición interactiva ‘Llavors, brotant entre Ciència i Art’, que fusiona arte, ciencia y sociedad para resaltar la relevancia de las semillas en la vida y alimentación de las personas, aterriza en Palma tras pasar por Madrid y Cataluña. Desde el 3 hasta el próximo 16 de septiembre se podrá visitar esta muestra en el CaixaForum.

Con el impulso y comisariado de la Associació de Varietats Locals y el apoyo de la Fundació la Caixa, la exposición recoge tres proyectos artísticos: ‘La dansa de les llavors’, ‘Banc mòbil de llavors’ y ‘ Llavors sonores’. La primera, obra de los artistas Enric Socias, Lluís Vidanya y Nívola Uyá, y coordinado por Aina Socies, consiste en una instalación para aprender sobre el garbanzo mallorquín, el pimiento blanco, la uva callet y la cebada.

mc expo varietats locals caixaforum foto cañellas canellas 11.jpg
la muestra incluye tres propuestas artísticas.

La segunda, de Marco Ranieri, es un dispositivo móvil para guardar y cultivar hortalizas tradicionales. La tercera, creación de Javier Forment, es una instalación audiovisual con sonidos y animaciones generadas automáticamente a partir de secuencias genéticas de arroz, garbanzo, pimiento y sorgo. Los trabajos fueron los ganadores de un concurso lanzado por la investigadora Raquel Ajates.