El buque Intrepid se encuentra en los Astilleros de Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
13

El impresionante buque Intrepid ha llegado a Palma. Esta espectacular embarcación ha atracado en los Astilleros de Mallorca para realizar sus labores de mantenimiento anual. El Intrepid es el navío de apoyo del megayate Infinity y es propiedad del magnate estadounidense Eric Smidt, dueño de una cadena de ferreterías.

Este buque está propulsado por cuatro motores MTU que le permiten lograr una velocidad máxima de 22 nudos. Además, dispone de un depósito de combustible de más de 300.000 litros y tiene una autonomía de unas 5.000 millas, tal y como indica La Gaceta Náutica. Por otro lado, cuenta con 21 tripulantes a bordo y dispone de cinco camarotes en total.

En el Intrepid se encuentra todo el material complementario del megayate Infinity, como algunas lanchas auxiliares, además de disponer de un helipuerto y un hospital a bordo totalmente equipado para atender cualquier urgencia médica que pueda ocurrir. Por otra parte, la embarcación tiene una eslora de casi 70 metros y cuenta con un casco de acero y una superestructura de aluminio, según relata el propio medio.

Este buque está valorado en unos 40 millones de dólares y su coste de mantenimiento anual, según informa SuperYacht Fan, es de cuatro millones. Por otro lado, el barco fue desarrollado por los astilleros neerlandeses Damen Yachting.