El Sindicato Independiente, Autónomo y Unitario (SIAU) ha denunciado este miércoles, primer día del curso 24-25, que la Conselleria d'Educació no responde a las consultas que formulan algunos equipos directivos de centros escolares mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos.
«La situación se ha situado en un nivel crítico», indica SIAU en un comunicado en el que subraya que educación tampoco responde a las peticiones realizadas a través de la plataforma Gestib, lo que «está generando un caos generalizado en muchos colegios que constatan que hay docentes que aún ahora no se han incorporado a sus puestos de trabajo».
El sindicato señala que continúan produciéndose «errores garrafales en la adjudicación de plazas a docentes interinos», con duplicidades, perfiles erróneos, funciones extinguidas y tipologías incorrectas. SIAU reclama a la Conselleria que responda a las demandas de los equipos directivos y resuelva «de una vez por todas las incidencias» en el proceso de adjudicación de plazas.
Desde la Conselleria explican que el sistema de GESTIB ha sufrido un colapso de llamadas y correos y que se ha respondido a las asumibles. Durante la semana se responderá a todas las que no se hayan podido atender el primer día de clase.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siguen de vacaciones…..
Bueno. Normal. Considerando la poca capacidad del Conseller, ya te puedes imaginar la de sus subordinados. Lamentable
Ésto, DEMUESTRA, lo que les importamos,, Al,"antonio",y a sú,cuadrilla......
Es una auténtica vergüenza, llevo llamando a los tres números de teléfono asociados a esta conselleria desde junio y jamás cogen el teléfono, siempre suena un mensaje diciendo que las líneas están ocupadas y te cuelgan el teléfono, es un auténtico despropósito, para eso es mejor que supriman el contacto telefónico, si no existe esta posibilidad uno ya no se indigna, pero si existe que atiendan el teléfono, no es posible que estén las 3 líneas telefónicas ocupadas desde las 9 hasta las 14 hrs. de lunes a viernes, independientemente de la hora a la que llames, opino que descuelgan los teléfonos para no tener que atender a nadie. Considero que durante el proceso de escolarización deberían reforzar el personal, de junio a septiembre, no me extrañaría que en esta época tan crítica algunos de ellos cogieran su vacaciones dejando sus puestos desatendidos. No parece que tengan ninguna empatía por los padres que se han quedado sin plaza en el colegio elegido para sus hijos, no podemos hacer ningún tipo de consulta y los colegios en agosto cierran por lo que tampoco te pueden dar información, para ofrecer este mal servicio prefiero no destinar mis impuestos, que los destinen a otra partida. Eso sí, para enviar la carta del conseller deseando un feliz inicio de curso que acabo de recibir ahora mismo a través de Gestib sí hay tiempo y recursos. Indignante!
És un despropòsit. A la concertada no tenen el problema dels interins perquè tothom va a base d'amiguisme, d'enxufes. No és just que un s'han d'apuntar a la llista d'interins si no tens algú que te pugui enxufar a una concertada pagada per tots, xiringuitos de per vida