Archivo - Vistas de viviendas desde la Catedral de Mallorca. | Isaac Buj - Europa Press - Archivo

TW
0

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas físicas han experimentado en el segundo trimestre un crecimiento del 100% al pasar de 32 a 64 en un año, según datos del INE publicados este martes.

Según los mismos datos, el número tota de inscripciones de certificaciones de ejecuciones hipotecarias en el archipiélago ha aumentado un 84% pasando de 45 a 83. Por su parte, las ejecuciones sobre viviendas de personas jurídicas pasan de 13 a 19 en un año. Del total de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, 77 fueron sobre viviendas de segunda mano y 6 sobre vivienda nueva.

Por su parte, en los registros de la propiedad se inscribieron en el segundo trimestre en Baleares 146 ejecuciones hipotecarias sobre fincas y 8 sobre fincas rústicas. Del total de fincas urbanas, 83 fueron sobre viviendas, 1 sobre solar y 54 sobre otros.

En toda España, el número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el segundo trimestre de 2024 fue de 5.534, lo que supuso un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ejecuciones sobre viviendas de personas físicas descendieron un 17,1%. Entre ellas, las iniciadas sobre viviendas habituales bajaron un 17,5%.