El citado estudio precisa que la mayoría de los baleares se decantan por los wallets digitales, exactamente el 44 %; mientras que el 23 % emplean la tarjeta. «Cada vez más personas han dejado atrás las monedas y los billetes, y optan por métodos modernos. Esto ha impulsado la aparición de diversas opciones de pago, que continúan expandiéndose rápidamente», explican desde PaynoPain.
Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, explica que «nuestros datos muestran una clara tendencia hacia la digitalización de los pagos en Baleares. Con solo un 33 % de la población utilizando efectivo en su día a día, es evidente que los consumidores están adoptando métodos más modernos y cómodos como los wallets digitales». Ante esta situación, el 55 % de los habitantes del Archipiélago balear creen que el dinero en metálico desaparecerá en los próximos 5-10 años. Sin embargo, el 100 % de los encuestados consideran que «la extinción del cash sería una pésima noticia», precisan las citadas fuentes.
Así pagan las diferentes generaciones
PaynoPain ha analizado el comportamiento a la hora de realizar los pagos por generaciones. Entre los que tienen edades comprendidas entre los 18 y 25 años, el 60 % se decanta por realizar sus pagos con los monederos electrónicos (Apple Pay/Google Pay), mientras que el 20 % lo hace por la tarjeta de crédito/débito y el 20 % restante mantienen el uso del efectivo. Otro dato relevante que se desprende del citado informe es que dos de cada 10 reconocen que no llevan ni un céntimo encima.
En el caso de los baleares que tienen de 41 a 50 años, los wallets digitales se mantienen como opción preferida a la hora de realizar los pagos diarios. Cuando se trata de pagar por Internet, la tarjeta de crédito toma la delantera. Sin embargo, a la hora de efectuar los pagos en tiendas físicas, opciones como Apple Pay o Google Pay toman la delantera. En la franja de edad de 51 a 60 años el efectivo sigue siendo predominante, ya que lo emplean el 66 de manera frecuente el efectivo para el día a día.
La proliferación del uso de los métodos digitales de pago ha impulsado la aparición de diversas opciones de pago, que continúan expandiéndose rápidamente. Sin embargo, el 56 % de los baleares se muestra reticente a probarlas; por el contrario, el 44 % estaría dispuesto a testearlas sin ningún problema. «Aun así, el 78 % estaría dispuesto a probar nuevos métodos si se le garantiza seguridad y comodidad en el proceso del pago».
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Efectos diversos de la desaparición del dinero en efectivo: 1) La ridiculez de hacer pagos inferiores a 1€ con tarjeta 2) Quienes necesitan a alguien para que les haga la limpieza del hogar tendrán que contratar los servicios de una empresa de limpieza. Se acabará pagar en metálico a la señora de la limpieza (ingresos que esta no declara) 3) Quienes necesitan a alguien para cuidar a una persona mayor tendrán que hacerle un contrato, darla de alta en la Seguridad Social y pagarle con una transferencia. Se acabará con tener a inmigrantes (algunos ilegales) sin un contrato de trabajo y pagarles en dinero negro... Si los gobernantes quienen imponer esta medida se encontrarán con el rechazo y la resistencia de la gente.
Cualquiera que regenta un negocio de cara al público sabe que esta noticia es falsa
aquí no hi ha ingenus sabem del que parlem, és clar que hi ha grans defraudadors, però molts petits fan com un de gran i em refereixo a molts. També és defraudar, pagar en negre un electricista, paleta, pintor, mecànic, lampista etc.. i d'aquests n'hi ha molts cada dia i el que dic és, que, si no poguessin pagar en metàl·lic, això no passaria
cabrianesOtro tonto sin ambiciones mantenido con la paguita del estado
TomNo era más tonto por que en tu colegio no te enseñaban economía básica... ni en tu casa.
Qué ingenus sou molts dels comentaristes. Jo crec que el fet de que es paguin les compretes diaries amb efectiu no revela res substancial en quant a possibles fraus fiscals. Més encara quan cobres la teva nòmina pel banc i la vas treient per dur efectiu a la butxaca. I les transaccions de més de 2500€ ja no es poden fer legalment en mà. Jo crec que els fraus fiscals substancials estan en targetes black a comptes bancaris situats a paradisos fiscals, mitjançant entramats que hisenda no persegueix, bé perque és massa dificil i du massa feina, o bé perque es tracta de grans propietaris amb enormes recursos que se saben blindar. L'única raó que veuria a retirar l'efectiu, com ja esta passant a la Xina, seria l'augment del control social.
... igual no es para dentro de poco... lo digo porque una de las empresas más depredadoras de dineros a nivel internacional, sigue haciendo la colecta de los diezmos y las voluntades en la misma canastilla del cepillo de siempre... aún no he visto a ningún sacristán pasando el datáfono...
Mentira.La mayoría de la gente,sean de Baleares o nó,prefieren el dinero en efectivo,faltaría más.Y si ese supuesto 55 por ciento creen que desaparecerá en 5 o 10 años és porque están sometidos desde hace algún tiempo a continuos lavados de cerebro.Éso es lo que quisieran los de arriba,como no nos tienen ya suficientemente controlados,quisieran tenernos más aun.Es decir,como simples números y esclavos atontados y aborregados.Tener un ordenador es una elección,no una obligación.
La fuga de grans capitals i grans fortunes cap a països opacs, a on hi ha milers de milions d'euros que no tributen a Espanya (com es el cas de la immensa fortuna del rei emèrit), no s'atura fent desaparèixer els doblers físics. Acabar amb els paradisos fiscals és imprescindible per acabar amb els doblers negres, però requereix voluntat política i tallar tot tipus de relacions econòmiques amb els països opacs que amaguen i emparen negocis bruts com, prostitució, drogues, venda d'armes, tràfec de diamants, comissions il·legals per obres públiques entre d'altres. Unes activitats delictives que generen enormes beneficis i que la immensa majoria de la població no hi participam, ni hi volem participar.
Métenos en la cárcel para que seamos libres !