La lluvia seguirá presente en Mallorca los próximos días. | Jaume Morey

TW
1

Parte de Mallorca se encuentra este domingo en alerta amarilla por lluvias fuertes. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se trata del norte y nordeste de la Isla, donde pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado entre las 12:00 y las 18:00 horas. Por tanto, el otoño, que empieza este 22 de septiembre a las 14 horas y 44 minutos, lo hará con inestabilidad.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este domingo también anuncia cielos nubosos, tendiendo durante la tarde a cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna, chubascos y tormentas localmente fuertes. Además, habrá brumas matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en descenso; las máximas oscilarán entre los 25º y los 28º. El viento soplará flojo de dirección variable tendiendo a oeste y suroeste, con brisas costeras por la tarde.

El lunes, 23 de septiembre, aumentará la inestabilidad y la delegación territorial de la Aemet ha ampliado las alertas por lluvias fuetes. En concreto, hay avisos amarillos por lluvias y tormentas fuertes en toda la Isla; entre las 10:00 y las 20:00 horas pueden contabilizarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

La predicción meteorológica también anuncia intervalos nubosos con chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, preferentemente hasta media tarde, tendiendo posteriormente a cielos poco nubosos; se repetirán las brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o bajarán las diurnas. El viento soplará entre flojo y moderado del oeste, girando a norte de madrugada y tendiendo por la tarde a flojo con brisas costeras.

El martes, 24 de septiembre, se esperan intervalos nubosos con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, remitiendo durante la tarde y tendiendo a predominio de cielo poco nuboso; volverá a haber brumas matinales. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas subirán en el norte de la Isla y sufrirán pocos cambios en el resto. EL viento será flojo del sur y suroeste con brisas costeras.