Imagen de archivo - Esporles endulza sus calles. | Francisco Ubilla

TW
1

Esporles se prepara para acoger lo mejor de la repostería, los productos locales y los dulces elaborados en Baleares en la decimoctava edición de su Fira Dolça, el domingo 6 de octubre. Este año destaca como novedad la 'Dolça Nit de l'Art', el sábado 5 de octubre, con de una gran variedad de obras y artistas y un maridaje de vinos y pasteles, en colaboración con la Denominación de Origen Pla i Llevant y los pasteles de Lluís Pérez, así como de la inauguración de la exposición del artista local Tete Matas. La jornada contará también con música y fiesta a cargo de Verdesca como aperitivo de la gran celebración del domingo.

Hornos, comercios y productores desplegarán una gran variedad de dulces y productos artesanales en la Fira Dolça del domingo, donde se podrán disfrutar los clásicos de la repostería mallorquina como ensaimadas, crespells, coques y helados y abundante chocolate, todo distribuido en los tenderetes y puestos que llenarán las calles más céntricas de Esporles. Además de la oferta gastronómica, la feria presentará una programación cultural y artística apta para todos los públicos, con actuaciones de la Banda Lira Esporlerina, la Rondalla Maristel·la, 9Circsocial, y la Batucada Batukadell.

También se organizará un encuentro de bordadores, baile popular con Es Revetlers y Ramellets, concurso de motosierras, así como cocina en directo con cocineros de renombre como Juan Antonio Fernández, habitual del programa '5 dies' de IB3, y demostraciones de cocina sin gluten con Laura Albertí y Maria Xumet. Para los más pequeños habrá actividades infantiles, exhibiciones de circo, pasacalles con xeremiers y Gegantons, entre otros. La localidad se vestirá con la decoración más dulce y divertida que año tras año los alumnos de la escuela y el Centro de día, elaboran al principio de curso para la feria, y que se ubica en la fachada del Ayuntamiento y en el Paseo, junto con sus clásicas 'magdalenas penjades' en el Paseo.