La grúa procede a retirar el vehículo aparcado frente al Consolat de Mar. | R.D.

TW
59

Días después de que un coche deportivo con matrícula alemana ocupara el espacio reservado al vehículo oficial del alcalde de Palma, en plena plaza de Cort, la imagen se ha repetido ante otro organismo oficial. En este caso ha sido frente al Consolat de Mar y ahí ha intervenido la grúa para proceder a su retirada por encontrarse estacionado en el lugar destinado a los vehículos oficiales y de seguridad del Govern u otros visitantes institucionales.

El automóvil, de alta gama, de la marca Mercedes y también con matrícula germana, estacionó en un área perfectamente señalizada, indicándose la prohibición de estacionar allí al tratarse de un lugar reservado.

Noticias relacionadas

Por ello, se ha procedido a notificar la incidencia a la Policía Local y, a su vez, a la grúa que ha procedido a retirar el vehículo a dependencias municipales para ser depositado a la espera de que su propietario acuda a retirarlo abonando la pertinente sanción económica.

El vehículo, antes de la llegada de la grúa ante el Consolat de Mar.

La situación ha generado expectación entre turistas y vecinos de la zona, algunos de los cuales han inmortalizado este momento, que recordó de inmediato al vivido ante el edificio del Ajuntament de Palma hace una semana, cuando un Porsche con matrícula alemana aparcó sin miramientos en la plaza reservada al alcalde. Esta vez, fue ante la sede del Govern Balear pero el final fue diferente, pues la hizo su trabajo.