Imagen de la tienda 3B's en la Calle Aragón de Palma. | Pere Bota

TW
29

Varios clientes afectados por el cierre de La Tienda 3B's, establecimientos especializados en la venta de muebles, sofás y colchones, con dos ubicaciones en Palma, han denunciado la falta de noticias por parte de los responsables del negocio. Por ello, preparan una reclamación colectiva ante Consumo, donde se han dirigido algunos ya a título particular, para reclamar sus derechos al no encontrar respuesta por parte de los responsables del negocio. Incluso varias personas ya han presentado denuncia ante la Policía Nacional.

Por ello, han convocado a los ciudadanos afectados por este cierre a una reunión este sábado, a partir de las 9:45 horas, frente al local comercial ubicado en la calle Aragón, cerca de la Escuela Oficial de Idiomas. El otro se encuentra en la calle Manacor, y ambos cerraron, según los afectados, a principios de este mes de septiembre por vacaciones, aunque ahora habría variado ese motivo alegando motivos personales o familiares.

En el escaparate figuran tanto el aviso del 'Cerrado por motivos familiares' como la información de clientes que advierten de la situación en la que se han encontrado. Foto: Fernando Fernández

Algunos de los afectados han podido contactar con dependientes de las tiendas, quienes les habrían confirmado el cierre de los negocios de La Tienda 3B's, dejando sin respuesta a numerosos clientes que habrían pagado ya sus muebles o los habían financiado pidiendo préstamos, sin poder disfrutarlos o recibirlos por este cierre inesperado. Además, denuncian que en el establecimiento sólo se aceptaba el pago en efectivo en los días previos al cierre, lo que ha elevado las sospechas de quienes han iniciado esta campaña para unir fuerzas a la hora de realizar una denuncia colectiva ante Consumo.

Imagen de la fachada de La Tienda 3B's en el Carrer Manacor de Palma. Foto: Fernando Fernández

Última Hora ha intentado contactar sin éxito con los establecimientos que La Tienda 3B's tiene en Palma, en las calles Manacor y Aragón, sin obtener respuesta, aunque su página web continúa operativa, ofreciendo liquidació, en colchones, camas y sofás baratos. A la espera de noticias, los consumidores que se han visto sorprendidos por la noticia valoran las medidas legales a tomar en caso de no encontrar respuesta por parte de los encargados de las tiendas.