Se espera que este jueves se formen colas en las agencias de viajes para comprar los del Imserso.

TW
2

La demanda de viajes del Imserso se han incrementado este año en Baleares, según ha informado este miércoles el presidente de las agencias de viajes de Baleares Aviba, Pedro Fiol. En este sentido, ha explicado que desde hace semanas están recibiendo muchas preguntas de los interesados y ha informado que este miércoles están teniendo mucha actividad, ya que se ha puesto en marcha la venta garantizada, es decir, la de aquellas personas que han sido agraciadas con el viaje que habían solicitado.

Una de las novedades de este año es que han recibido muchas cartas del Imserso de sus clientes, por lo que estos ya no tienen que ir a las agencias, ya que se lo tramitan sus agentes de confianza directamente. Esto también ha permitido reducir la afluencia de viajeros en las agencias.

Fiol ha anticipado que este jueves, 26 de septiembre, se espera que se formen colas en las agencias de viajes, ya que se pondrá en marcha la venta de vacantes, es decir, la de aquellos paquetes que no se han vendido. «Cada vez hay más personas que esperan al día de venta de vacantes porque quieren viajar con sus amigos y no a todos les han dado la misma opción», expone.

Los mismos precios

El presidente de Aviba ha señalado que este año se han mantenido los precios de los paquetes de Imserso. Por ejemplo, una semana en la costa Peninsular cuesta 220,93 euros por persona; incluye desplazamientos en avión y al aeropuerto al hotel en régimen de pensión completa. En este sentido, ha apuntado que se trata opciones muy económicas, por lo que cada vez hay más personas -especialmente las más jóvenes- que se decantan por salir a comer o cenar fuera en lugar de hacerlo en los hoteles. Algunos, incluso, se alquilan coches de alquiler.

Los viajes más demandados por parte de los turistas del Imserso son los culturales al interior peninsular. Sin embargo, estos se agotan muy pronto. Cabe precisar que este año ya no hay a la venta viajes de 15 días, puesto que se vendían muy pocos. «La gente ya no quiere estar tantos días fuera de su casa», ha justificado.

Piden habitaciones individuales

Fiol también ha subrayado que algunos de sus clientes les reclaman habitaciones individuales, especialmente, los viudos o los que no tienen pareja. «No a todo el mundo le apetece compartir habitación; las individuales son muy demandadas, pero no las podemos ofrecer», ha concluido.