Imagen del cartel que anuncia el cierre por 'motivos familiares' de La Tienda 3B's en la calle Aragón. | F.F.

TW
15

Bueno, bonito y barato. Tres adjetivos que son (o eran) el lema de La Tienda 3B's y que no han cumplido las expectativas de los numerosos clientes, víctimas de una posible estafa por parte de los responsables de estas dos tiendas de muebles, colchones y sofás de Palma, que cerró sus puertas de vacaciones semanas atrás y ahora lo hace por «motivos familiares». Todo, mientras un cada vez más importante grupo de personas denuncia que, pese a haber pagado o financiado sus compras en los establecimientos de las calles Aragón o Manacor, no los han recibido e incluso en algunos casos lo han hecho de manera defectuosa o incorrecta.

Ya son cerca de un centenar los afectados por el súbito cierre de estos establecimientos. La cifra se ha disparado al trascender la noticia en Última Hora y podría seguir elevándose en los próximos días. El montante de la supuesta estafa podría situarse en torno a los 100.000 euros y algunos de los protagonistas involuntarios de esta historia ya han pasado a la acción, presentando una denuncia ante la Policía Nacional a la que se han ido sumando diferentes implicados.

Noticias relacionadas

La falta de respuestas concretas por parte de los responsables de las tiendas ha irritado más todavía a los afectados por esta estafa. «Sabemos de gente que lleva esperando desde mayo que les entreguen los muebles y otros que los adquirieron hace unas semanas. Pero nadie ha recibido la mercancía. Incluso nos ha llegado información sobre transportistas, proveedores y fábricas que no habrían cobrado tampoco y tendrían material inmovilizado por ello, incluso empleados que ya no trabajan en la empresa y se han desvinculado», aseguran los portavoces del grupo de afectados, que han convocado un encuentro para este sábado, a las 9:45 horas, ante el establecimiento de La Tienda 3B's ubicado en la calle Aragón. Este miércoles, el citado comercio y el de la calle Manacor seguían cerrados y a ellos se acercaban algunas de las víctimas para informarse tras conocer los hechos.

Establecimiento de la calle Manacor, cerrado este miércoles. Foto: F.F.

Luces apagadas, barreras bajadas y luminosos en marcha es lo que se encontraron. Junto dos carteles en el escaparate. Uno que refería el cierre del negocio por motivos familiares y otro con el anuncio de la creación de un grupo de WhatsApp por parte de los afectados por esta estafa que han denunciado varios de ellos ante la Policía Nacional.

Desde Consubal, a su vez, se ha tendido la mano al grupo de víctimas para recibir asesoramiento a la hora de denunciar los hechos y se apunta que el modus operandi apunta hacia una maniobra premeditada, toda vez que algunos de los afectados aseguran que se les invitaba a realizar sus pagos en metálico. Quienes lo financiaron, ya han iniciado los trámites con las entidades bancarias o de crédito para intentar bloquear los pagos.