Imagen de los asistentes a uno de los cursos de la Fundació Sa Nostra celebrados el pasado ejercicio. | Fundació Sa Nostra

TW
0

La Fundación Sa Nostra vuelve a ofrecer otro año más sus cursos para adultos aumentando su oferta a un total de 29 formaciones, seis más que en la edición anterior, e impartidos por más de 15 profesores de renombre. Las inscripciones se abrirán el 1 de octubre, pudiendo realizarse de manera presencial en la sede de la entidad, Can Tàpera, o en www.fundaciosanostra.es. Este programa, que cuenta con el apoyo de CaixaBank, incluye distintas áreas temáticas como historia, música, ciencia, cine, estimulación cognitiva, crecimiento personal y productos locales.

Entre las novedades de este año destacan los cursos Història de la ceràmica de Mallorca y Ceràmica com a material creatiu a Mallorca, dirigidos por Xisco Duarte. Además, la fundación ha establecido colaboraciones con Denominació d’Origen Binissalem Mallorca y la Indicació Geogràfica Protegida Sobrassada de Mallorca, fomentando el conocimiento del patrimonio culinario de la isla.

«Apostamos por el enriquecimiento cultural y el desarrollo de las potencialidades de las personas a través de la formación y actividades complementarias como excursiones y viajes», afirma el presidente de la fundación, Gabriel Lladó, sobre la educación en todas las edades. Lladó espera que Can Tàpera se convierta en un punto de encuentro para quien quiera seguir desarrollando sus capacidades socializando con personas de diversas edades.

Un año más, el claustro de profesores está formado por especialistas expertos en las distintas materias encargados de guiar el conocimiento y entusiasmo de los alumnos, como Pere Estelrich o Pilar Rubí. La nueva edición incluye más de 10 viajes y 20 excursiones diseñadas para mejorar la experiencia educativa. Desde viajes para conocer de cerca las obras de artistas estudiados hasta escapadas para disfrutar de las mejores óperas del momento, estos itinerarios están diseñados para profundizar en el aprendizaje y ofrecer momentos inolvidables a los asistentes.

«Sentimos un profundo compromiso con nuestros alumnos y con ofrecerles cursos que realmente despierten su interés», señala la directora general de la fundación, Lucía Martín. En un período de tiempo de pocos años, la Fundación ha experimentado un notable crecimiento, ampliando su oferta educativa de 4 a 29 cursos. Esta diversificación no sólo ha estimulado la curiosidad y el deseo de aprender de los estudiantes, sino que también les ha permitido sentir que la entidad es un constante aliado en su camino vital. Cada nuevo curso crea un ambiente propicio para el crecimiento personal y profesional, reforzando la idea de que el aprendizaje es un viaje continuo que la fundación se compromete a acompañar.