Muchos de los afectados se han concentrado este sábado ante la tienda de la calle Aragón. | Emilio Queirolo

TW
8

Alrededor de setenta personas afectadas por el cierre de los dos locales de La Tienda 3B’s en Palma, de las 120 que hay localizadas, se han concentrado este sábado ante el establecimiento de la calle Aragón para denunciar el incumplimiento de esta empresa que, según han calculado los afectados, ha dejado una deuda media de 1.000 euros por persona.

Matías Pons es una de las personas perjudicadas por el cierre y ha explicado que el objetivo de la concentración, además de hacer visible el problema, era empezar a recoger información de los afectados para estudiar la interposición de una demanda colectiva. «Hay que tener en cuenta que la casuística es muy diversa, algunas personas pagaron en efectivo, otras realizaron transferencia o financiaron la compra y también incluso hubo quien había recibido los muebles pero estaban defectuosos y estaba pendiente de un cambio o reparación», asegura.

Noticias relacionadas

Pons avanza que han propuesto a la propiedad una reunión para llegar a un acuerdo, «pero esta nos solicita más tiempo y paciencia». La verdad, añade, «es que tiene mala pinta, creemos que el cierre estaba premeditado y planeado y que puede haber acción penal, pues hemos sabido que las tiendas cerraron el día 10 pero hasta el día 8 seguían aceptando pedidos y sabemos también que los proveedores hacía tiempo que ya no les servían, por lo que los propietarios sabían que no iban a poder entregar los pedidos».

Los perjudicados también han averiguado que la propiedad tiene deudas con Hacienda y con el propio personal, «incluso hemos podido saber que hay un comercial ingresado por un ataque de ansiedad», expone Pons. En la asamblea también se ha acordado repetir la manifestación en los próximos días.