Las playas están muy concurridas estos días, pero la situación cambiará el miércoles. | Paco Díaz

TW
2

El 'veranillo de San Miguel' dará paso a un cambio de tiempo en Mallorca a mediados de la próxima semana. Este es el resumen que se puede hacer de la predicción de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares para los próximos días.

En concreto, este lunes, el último día del mes de septiembre, estará marcado por la estabilidad meteorológica, ya que se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán ligeramente; mientras que el viento flojo del sur y sureste. Por tanto, la Isla seguirá bajo los efectos del conocido como 'veranillo de San Miguel', que está caracterizado por tiempo estable y con temperaturas algo más altas de lo habitual en esta época del año. Esto dará lugar a que las playas sigan estando bastante concurridas a principios de este otoño.

El mes de octubre arrancará en Mallorca con cielos poco nubosos tendiendo por la noche a intervalos nubosos; además, se esperan brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará, en general, flojo del sur y sureste girando durante la tarde a suroeste.

Cambio de tiempo

A partir del miércoles, día 2 de octubre, se espera que se produzca un cambio de tiempo en Mallorca. En concreto, la predicción meteorológica de la delegación territorial de la Aemet en Baleares informa que habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas subirán durante la madrugada; pero bajarán durante el día, alcanzándose las mínimas al final. El viento será moderado del suroeste girando durante la mañana a componente norte.

La inestabilidad meteorológica aumentará durante la primera mitad del jueves, 3 de octubre, ya que se esperan cielos cubiertos con chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes. Sin embargo, durante la tarde irá tendiendo a cielos poco nubosos. Las temperaturas de madrugada serán muy similares, pero las diurnas volverán a bajar. El viento soplará de flojo a moderado de dirección variable, aumentando a partir de la mañana a norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Cabe precisar que se trata de predicciones y que aún faltan unos días para que se produzca el cambio de tiempo en Mallorca que anuncian los modelos meteorológicos, por lo que Ultima Hora irá informando con todo detalle a medida que la Aemet vaya actualizando los partes.