Imagen del establecimiento de La Tienda 3B's de la calle Manacor de Palma. | F.F.

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Representantes del más de centenar de afectados por la estafa de La Tienda 3B's, que cerró súbitamente las puertas de sus dos establecimientos en Palma dejando a numerosos clientes sin recibir los pedidos de muebles, sofás o colchones ya pagados o financiados, se han reunido con los abogados de la familia propietaria de un negocio en el punto de mira. Más, cuando numerosos de los perjudicados han presentado una denuncia por estafa ante la Policía Nacional, aunque tras esta primera toma de contacto, han dejado abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo, siempre y cuando se den las garantías suficientes.

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El optimismo moderado cunde entre los protagonistas de esta odisea, que en algunos casos se prolonga por espacio de casi un año. Eso sí, lo que se les ha trasladado desde la propiedad del negocio es que, en la actualidad, no posee liquidez suficiente como para hacer frente a las cantidades adeudadas a los cerca de 150 clientes inmersos en este proceso, que les llevó a concentrarse el pasado sábado ante el establecimiento ubicado en la calle Aragón. Además, no escondieron los problemas de gestión que arrastran y les han conducido a esta situación, pese a lo cual mantienen abierto su portal web, en el que admiten pedidos.

De la misma manera, los titulares de La Tienda 3B's han trasladado a los clientes la intención de llegar a un acuerdo con los proveedores y fabricantes para intentar desbloquear los pedidos pendientes y servir los que estén ya elaborados en sus respectivas fábricas. A lo que no han podido dar respuesta o solución inmediata es a la devolución parcial o total de los importes abonados, en caso de renunciar a los pedidos ya realizados, quedando emplazados a un nuevo encuentro en unos días para poder contrastar la documentación que aportan ambas partes.