El dirigente 'popular' Elías Bendodo, que actuó como portavoz de su grupo en la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario por parte de las administraciones públicas en aquella etapa, ha presentado en rueda de prensa las conclusiones que ha elaborado su partido tras el cierre de esa comisión. Este órgano concluyó este martes sus trabajos sin haber elaborado conclusiones. El PSOE intentó solicitar una prorróga para que continuara investigando pero no logró los apoyos necesarios y el órgano se cerró sin ni siquiera reunirse.
Bendodo se ha quejado de ese «carpetazo» de lo que ha definido como una «comisión de ocultación» y ha dicho que, pese a todo, el PP sí ha hecho su trabajo y ha redactado un documento de 72 páginas de conclusiones.
Así, ha destacado que los ministerios de Sanidad, Interior y Transportes y los gobiernos canario y balear adjudicaron contratos por valor de 50 millones de euros con la 'trama Koldo' y ha acusado a sus responsables de haber mentido sobre sus relaciones con ese entramado durante sus comparecencias en la comisión.
Además, ha incidido en que la auditoria realizada en el Ministerio de Transportes no es «suficiente» y debe hacerse lo mismo en los de Sanidad e Interior. En todo caso ya ha dado por hecho que el «modus operante delictivo» de Transportes se replicó en Interior y Sanidad. «Queda mucha basura del 'caso PSOE' dentro del Gobierno», ha avisado, a la vez que ha pedido cuentas al propio presidente Pedro Sánchez, al que ha vuelto a avisar de que «tarde o temprano» tendrá que comparecer en la comisión de investigación del Senado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si a mí también me gustaría que todos los que han defraudado, robado, prevalicado estuvieran en la cárcel y que hubieran devuelto el dinero. Pero TODOS.
A todo barmengol le llega su san Martín.