Según Carabel, «el plan estratégico de Eroski 2024-26 mantiene y reafirma sus raíces, su ADN, sus valores y, por supuesto, su propósito, actualizando su misión para Crear y Crecer en y por un futuro próspero y sostenible. Con ese fin combina la generación de resultados empresariales con la creación de riqueza en el entorno. Para el periodo 2024-26 está prevista una inversión de 56,4 millones en Baleares en aperturas, ampliaciones y remodelaciones».
La compañía dispone de 210.000 socios activos de Eroski Club en Baleares, el 35% de los cuales están digitalizados, y que generan en total más de 12 millones de visitas al año. Con los programas de fidelización, el ahorro trasladado al cliente de Baleares en el último año ha superado los 22 millones de euros. Ahora, Eroski trabaja en una nueva colaboración hacia una gestión de los datos basada en analítica avanzada, con tecnología de inteligencia artificial.
El director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha subrayado que «el compromiso de la empresa con los productores locales es clave para garantizar una oferta diferenciada, que responda a las demandas de los consumidores y que, además, contribuya a fortalecer la economía de las Islas».
Eroski, que cuenta con casi 160 proveedores de Baleares, destina una parte significativa de su inversión a la compra de productos locales, impulsando de este modo un modelo de negocio más sostenible y cercano.
Herráez ha puesto de manifiesto, además, que Eroski tiene actualmente una cuota de mercado superior al 21% en las Islas, en 2023 vendió 68 millones de euros de producto local, una cifra un 6,2% superior a la del año anterior y que se espera seguir incrementando en los próximos años, para lo cual destacó que el objetivo para el año 2026 es vender por valor de 78,5 millones de producto local.
El apunte
Ciento ochenta tiendas y 3.368 empleos estables