Imágenes del Motorworld de Munich. | Youtube: Classic-Car.TV

TW
9

Motorworld comienza una nueva etapa en Mallorca, donde ha establecido su primer centro dedicado al motor en España. La compañía alemana se especializa en el desarrollo, la construcción y la operación de espacios de actividades dedicadas al sector del automóvil. En sus diversas localizaciones, que ya superan la media docena en Alemania y Suiza, la empresa celebra una amplia variedad de eventos, incluyendo reuniones, conferencias, presentaciones y celebraciones, todo con un punto central: el motor. Además, todos ellos incluyen espacios de ocio con restaurantes, bares y cafeterías.

A lo largo del año, Motorworld acoge más de 5.000 eventos en sus centros en Stuttgart, Munich, Colonia, Berlín, Metzingen, Rüsselsheim, Herten y Zúrich. En cada una de las sedes de Motorworld se pueden celebrar eventos privados, como bodas, congresos, reuniones y ferias comerciales, en un ambiente que se puede personalizar al detalle. La empresa se encarga de todos los aspectos organizativos, desde la iluminación o el audio hasta la tecnología multimedia y el alquiler de mobiliario. Además, ofrecen una experiencia gastronómica completa.

Noticias relacionadas

Como en la Isla, la compañía también va a expandir su concepto de centro a Luxemburgo. Según Mathias J. Buttkus, gerente de Motorworld Mallorca, contó a Ultima Hora, a medio y largo plazo se expandirán a Madrid, Barcelona y Málaga. En las ciudades donde se establece, la firma alemana busca espacios industriales y ubicaciones históricas para desarrollar sus proyectos. «Cada centro de Motorworld se adapta a su destino. En el caso de Palma, mantenemos la estructura de la embotelladora, la restauramos y queremos realzar su patrimonio industrial», explicó.

La idea de Motorworld surgió hace unos años en el solar de un antiguo aeropuerto estatal de Württemberg, en la región alemana de Stuttgart. El centro de coches clásicos y movilidad abrió sus puertas en 2009. El pabellón fue adaptado para acoger unos edificios nuevos y habilitar una extensa zona exterior, en total, la empresa estableció 50.000 m² dedicados al automóvil. Allí, los visitantes pueden conocer de cerca la colección de cientos de vehículos, que cambia con frecuencia. Además, ofrecen un servicio de venta, restauración, mantenimiento y alquiler.

El modelo de centro de ocio rápidamente ha experimentado un expansión hacia otras zonas. Asimismo, el concepto participa en giras como IAA Heritage y otros formatos de eventos dedicados a la pasión automovilística. De hecho, todas sus sedes presentan «la fascinación por el automóvil en todas sus facetas». Por otro lado, la compañía explica, a través de su página web, que todos sus centros incorporan fuentes de energía renovables preservando la idea de sostenibilidad y compromiso con el futuro.