La presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol. | Efe - FERNANDO ALVARADO

TW
41

La coordinadora jurídica de Vox Marta Castro ha anunciado este domingo un endurecimiento de la ofensiva jurídica de su partido en el 'caso Koldo', y entre las acciones que emprenderán destaca la presentación de una querella contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por los contratos en Islas Baleares durante la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Así lo ha hecho la coordinadora jurídica de Vox en rueda de prensa, tras las revelaciones del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el 'caso Koldo', el 'Delcygate' y el rescate de Air Europa, donde se identifica al presidente, Pedro Sánchez, como 'el 1'. Castro, que ha recordado que Vox está personado como acusación popular en estas causas, ha afirmado que el informe de la UCO «prueba» la «intervención directa» de los participantes en el 'caso Koldo' en la compra de material sanitario durante la pandemia en Islas Baleares, cuando Armengol era la presidenta de la autonomía. «Presentaremos una querella contra Armengol ante el Tribunal Supremo», ha avanzado.

De su lado, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha exigido la dimisión de Sánchez y la convocatoria «inmediata» de elecciones, al tiempo que ha pedido «la unidad» del resto de fuerzas políticas, con especial énfasis en el PP, para desalojar al jefe del Ejecutivo de La Moncloa.