El tiempo será inestable, especialmente el viernes. | UH

TW
1

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de octubre comenzará marcado por la inestabilidad; se irán imponiendo los cielos despejados, aunque quedará la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles. Este viernes, 18 de octubre, se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación, en general, débil aumentando por la tarde a nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que por la noche podrían ser localmente fuertes. El viento será moderado con intervalos de fuerte del oeste y noroeste, disminuyendo por la tarde a flojo.

Cabe destacar que las temperaturas irán en descenso y en algunas zonas de la Isla, incluso, estarán por debajo de lo habitual en esta época del año: lo normal para las máximas son 23º y para las mínimas 14º. El contraste será más notable, ya que el inicio de esta semana ha estado marcado por el 'veranillo de las rosas otoñales' que ha pulverizado varios récords históricos de temperatura en un mes de octubre. El pasado lunes se llegó a los 34,4º en Binissalem.

Noticias relacionadas

Ligera mejoría del tiempo en Mallorca

El pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sábado, día 20 de octubre, anuncia intervalos nubosos. No obstante, precisa que en el nordeste de Mallorca podría producirse algún chubasco, ocasionalmente con tormenta, que podría ser localmente fuerte de madrugada; durante la tarde tenderá a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas bajarán; pero diurnas serán parecidas o subirán ligeramente. El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste.

El domingo, 21 de octubre, se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes altas, aunque hay una baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o descenderán; mientras que las diurnas volverán a subir ligeramente. El viento soplará flojo variable.

La semana arrancará con una situación meteorológica muy parecida. Así, el pronóstico de la Aemet para el lunes indica predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional; se esperan brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará flojo del nordeste.