Un pasajero consulta el estado de los vuelos en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
1

El aeropuerto de Palma ha recuperado este domingo la normalidad, tras los retrasos generalizados que se produjeron este pasado sábado a consecuencia de las fuertes lluvias. Además, cuatro vuelos fueron cancelados por las compañías aéreas.

Sin embargo, desde Aena han asegurado este 27 de octubre que Son Sant Joan ha recuperado la normalidad. Además, han recordado que lo sucedo este pasado sábado es un modo de proceder habitual que se lleva a cabo en los recintos aeroportuarios cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas. Además de la inestabilidad en Mallorca, añadieron que algunos vuelos también se vieron afectados por la situación meteorológicas en los puntos de origen o destino.

Noticias relacionadas

Mallorca vuelve a estar en alerta

Aunque ahora impera la normalidad en el aeródromo palmesano, la situación podría volver a complicarse este domingo puesto que toda la Isla se encuentra en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

Además, la Aemet ha detallado que el aviso está operativo desde las 6:00 horas de este 27 de octubre y permanecerá hasta el próximo lunes a las 10:00 horas.

Por tanto, habrá que seguir con mucha atención la incidencia del tiempo en Mallorca. Ultima Hora irá actualizando toda la información a medidas que las diferentes administraciones la vayan facilitando.