Decenas de coches de alquiler estacionados en un solar.

TW
1

Las patronales del rent a car empiezan a asimilar la propuesta lanzada por el Consell para limitar la entrada de vehículos a Mallorca y topar el número de coches de alquiler turístico. Las asociaciones, que la semana pasada se mostraron divididas por estas medidas, este miércoles acercaron posturas en una reunión con el conseller insular de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, en el marco de la ronda de reuniones con los sectores implicados.

La Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos (Baleval), que es la que más contraria se mostró, reclamó en la cita consenso y diálogo con el sector para aplicar estas limitaciones. Sin embargo, no se mostraron contrarios de forma tajanete. De hecho, las empresas de Eivissa que forman parte de esta patronal también están de acuerdo con la ley que esta semana que ha aprobado en esta línea para esa isla. Por otra parte, el presidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab), Ramon Reus, aseguró tras salir de la reunión que desde la asociación están de acuerdo con la regulación de la entrada de vehículos y destacó que los ciudadanos de la isla «merecen que haya mejor circulación». «No hay discrepancias, al revés», aseguró.

Noticias relacionadas

Reus señaló que en determinados momentos del año es «complicadísimo» circular por las carreteras y que, por ello, es necesario aplicar medidas. «Hay que ver de que manera se puede llegar a que la circulación sea mejor», ha agregó. «Lo que no puede ser es que haya empresas que paguen los impuestos fuera con un 80 por ciento de descuento y los de aquí tengan que pagar bastante más», apuntó.

Sobre el tope de vehículos de alquiler, Reus consideró que «se trata de tener los coches justos para alquilar y no tener coches que a final de temporada haya que exportar fuera». «Que todo el mundo pague impuestos aquí y ya se verá qué límite de coches se puede poner», concluyó. «Ya anunciamos nuestra voluntad de ir de la mano del sector», recordó Rubio.