Mensaje de tranquilidad de los supermercados: «Esta tarde salen mercancías de Valencia a Palma»
Además, aseguran que se han reforzado los envíos desde el puerto de Barcelona. No obstante, reconocen que puede faltar algún producto «de manera muy marginal»
Está previsto que este jueves por la tarde salgan barcos del puerto de Valencia hacia Palma.
Alicia MateosPalma31/10/24 11:49Actualizado a las 12:19
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en Valencia ha afectado a la llegada de mercancías a Mallorca, ya que el puerto valenciano ha estado cerrado. No obstante, Carles Tarancón, secretario general de ASODIB, que engloba a las principales cadenas de supermercados de Baleares, lanza un mensaje de tranquilidad a sus clientes, ya que «no hay problemas de suministro» y «este jueves por la tarde salen mercancías desde el puerto de Valencia con destino al de Palma».
Tarancón explica que se han reforzado los envíos desde otros puertos como Barcelona o Vitoria, por lo que el suministro está garantizado y se descarta totalmente el desabastecimiento. No obstante, reconoce que pueden faltar algunos productos, pero asegura que siempre habrá alternativas. Como ya ha sucedido en otras ocasiones, como en la pandemia de la COVID-19, cuando se producen problemas puntuales que afectan a la llegada de mercancías hay personas que realizan grandes compras ante el temor de que puedan acabarse algunos artículos. Además, en este caso se suma que el viernes es festivo, por lo que no estarán abiertos los supermercados.
Por tanto, ASODIB pide responsabilidad, ya que no hay riesgo de desabastecimiento en Mallorca. En este sentido, Tarancón explica que las diferentes cadenas de supermercados tienen diferentes centros logísticos, por lo que si uno tiene problemas se refuerza la operativa desde los otros. Pese a ello, reconoce que algunas personas puedan tener miedo debido a los bulos que están circulando. No obstante, insiste en que la normalidad impera en los supermercados de Mallorca, aunque en algunos establecimientos faltan algunos artículos. Además, resalta que este jueves están teniendo más clientes porque el viernes es festivo, así como por el temor a que se produzcan problemas de suministro por la DANA.
Cabe recordar que este próximo viernes, 1 de noviembre, es festivo porque se celebra el día de Tots Sants, por lo que los establecimientos comerciales estarán cerrados en la Isla, salvo excepciones, como los que se encuentran en zonas de gran afluencia turística o pequeños comercios. Sin embargo, el domingo, día 3 de noviembre, es festivo de apertura comercial, por lo que todos los que lo consideren oportuno.
Mentres venguin ferrys i camions tenim menjar, però, i si un dia no poden venir? Podrem menjar turistes? O xalets?
Potser llavors veuríem que no era bona idea tenir més agències immobiliàries que pagesos.
Acabo de escuchar en la radio que el número de muertos podría llegar a 300 y aquí preocupados por si están los supermercados llenos. La humanidad está condenada.
ButanetPara nada, es que la borregada es asi, como las plagas de langostas,se asustan y reaccionan creando un problema donde no lo hay porque el cerebro solo les da para respirar.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mentres venguin ferrys i camions tenim menjar, però, i si un dia no poden venir? Podrem menjar turistes? O xalets? Potser llavors veuríem que no era bona idea tenir més agències immobiliàries que pagesos.
Acabo de escuchar en la radio que el número de muertos podría llegar a 300 y aquí preocupados por si están los supermercados llenos. La humanidad está condenada.
La gente preocupada por eso, cuándo hay familias que lo han perdido todo.
ButanetPara nada, es que la borregada es asi, como las plagas de langostas,se asustan y reaccionan creando un problema donde no lo hay porque el cerebro solo les da para respirar.
Brutal lo del Mercadona hoy en Josep Darder, las estanterias de carne vacias, sin apenas frutas, sin verduras,menudo atajo de borregos.
Aquí sembla que aprofiten qualsevol conjuntura per putejar i ROBAR a la població.
ButanetNo creo que haya sido el Covid, la gente es muy exagerada y muy egoísta. No tiene ni pies ni cabeza hacer estas cosas.
Lo del encierro COVID,nos ha dejado mentalmente donde nos querían,asustados por todo