La diputada 'popular'. | Redacción Digital

TW
0

El Grupo del PP de Baleares en el Parlament ha evitado entrar en la confrontación y en el debate político y ha reiterado, una vez más, su «pésame y apoyo» a todas las personas damnificadas por la DANA, a la vez que ha enviado su «ánimo» a los efectivos de emergencias que llevan días trabajando, «dejándose la piel» ante una situación trágica, y ha agradecido «toda la solidaridad particular».

Así se ha pronunciado este lunes, en rueda de prensa, la portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Durán, quien ha lamentado la «dramática situación que aún se sigue viviendo muy cerca de aquí, en la Comunidad Valenciana». Motivo éste por el que, ha señalado, el PP «no entrará en confrontaciones ni en debates políticos».

Noticias relacionadas

La 'popular' ha centrado su intervención, de este modo, en «reiterar el pésame y el apoyo a todas las personas afectadas por esta tragedia, especialmente a los que han perdido a sus seres queridos, a los que todavía no saben donde se encuentran sus allegados y a los que lo han perdido todo». Durán ha enviado además, en nombre del Grupo del PP de Baleares en el Parlament, «ánimo a todos los servicios de emergencias que llevan días trabajo, dejándose la piel».

En este sentido, ha recordado que el Govern balear, «desde el miércoles pasado se puso a disposición del Centro de Emergencias, poniendo a su disposición toda una serie de efectivos». «Este domingo por la mañana partieron hacia Valencia 64 efectivos y 25 vehículos, cargados también con todo tipo de materiales para limpiar el barro y achicar agua tanto de garajes como de otras zonas inundadas, y que desde este domingo ya están trabajando en las zonas afectadas».

Asimismo, ha rememorado que «el Govern ha habilitado una partida de un millón de euros para los productos de primera necesidad que hagan falta». «Esta ayuda se canalizará a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)», ha destacado. Finalmente, Durán ha querido «valorar y agradecer toda la solidaridad particular». «A todas aquellas personas que compran materiales o compran alimentos o directamente deciden hacer un donativo, para que la ayuda llegue más rápido, les queremos dar las gracias y lo queremos poner en valor», ha concluido.