Joan Estrany, director del Observatorio de Riesgos Naturales de Baleares y profesor de Geografía de la UIB explica que «hoy por hoy no existe un recuento objetivo». «Por el trabajo que hacemos desde el observatorio puedo decir que solo en Palma y Marratxí sabemos que hay 123.000 personas pero no podría afirmar que son 150.000 en toda Baleares. Esa cifra que ha dado la presidenta Prohens es probablemente una aproximación que suma a esas 123.000 personas las poblaciones de las áreas de riesgo significativo de inundación que figuran en el inventario de zonas inundables del Ministerio de Transición Ecológica», explica el experto.
El Ministerio para la Transición Ecológica recoge en su inventario las zonas de mayor riesgo de inundación en todo el territorio nacional. En Baleares ubica 111 ‘Puntos de especial importancia’ situados en zona inundable, entre ellos 18 lugares de concurrencia pública destacada (espacios de uso público que pueden concentrar a un elevado número de personas) de los que seis son centros comerciales, dos centros religiosos y 10 instalaciones deportivas.
A estas 18 infraestructuras hay que sumar 26 centros educativos, tres residencias de ancianos, un espacio penitenciario, cinco hospitales, un parque de bomberos y tres cuarteles de la Guardia Civil. Otros puntos de la Isla corresponden a industrias y sistemas de operación de servicios básicos como el agua.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IvanNo creo tete, pero el seguro si que tendrá excusa cuando suceda algún desastre para exigirse de responsabilidad.
IvanYo no sé porqué la gente dice tantas tonterías. El nivel es en general paupérrimo.
És igual. Continua construint més perquè vengui més gent de fora. Que la màquina no s'aturi mai.
Desde la Dana en Valencia el Govern Balear habla sólo de las zonas inundables de Palma y Marratxí. Es que solo existe esa zona para ellos? O es que no tienen ni idea de las demás zonas de la isla.
Ya tenemos la excusa perfecta para " expropiese " por parte del gobierno Chavista woke!