INVENTARIO
Centros comerciales, escuelas y polideportivos entre las zonas de alto riesgo de inundación en Baleares
El Ministerio para la Transición Ecológica identifica 111 ‘Puntos de Especial importancia’ en zonas inundables
Imagen de uno de los centros educativos afectados por la DANA en Valencia. | Eduardo Manzana - Europa Press
Palma13/11/24 4:00
El Ministerio para la Transición Ecológica recoge en un inventario las zonas de mayor riesgo de inundación en todo el territorio nacional. 111 ‘Puntos de especial importancia’ están situados en zona inundable de Baleares.
También en Noticias
- Soy cerrajero y te explico el secreto para evitar que 'okupen' tu casa: «No pueden hacer ningún tipo de ataque»
- Dos familias con menores siguen sin tener casa un mes después de la desokupación del Bellevue en Alcúdia
- Detenido un policía local de Santanyí por una brutal paliza a su mujer, que tuvo que ser atendida en un hospital
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La emergencia habitacional llega a la prensa alemana: «Los mallorquines ya no saben adónde ir»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alarmistas catastrofistas, menudo país tenemos. Venga mejor no salgáis de casa mee too!
Y el Govern que quiere que la gente viva, en lugar de en casas como Dios manda, lo haga en locales comerciales habilitados a tal fin. Lo mismo estás mirando una película sentado en el sofá como de golpe te crees que estás nadando en la piscina de Son Hugo.
A los que comentan que son noticias para "meter miedo" no se les ha ocurrido pensar que en caso de inundación hay que saber que hacer, donde refugiarse y a donde ir? La información y la educación es fundamental en la prevención, no se habla de quitar lo que está construido en zonas de riesgo, se trata de elaborar planes para que cuando de aquí a quien sabe cuando la gente esté mínimamente preparada y no pase lo de Valencia. En Japón tanto con los terremotos o con el clima tienen a la gente preparada desde muy pequeña. Las desgracias se pueden minimizar.
Antes de la DANA de Valencia, no había ningún problema con esos riesgos.
Seguimos creando miedo cada invierno ? JJajj dado Peña ,. El invierno pasado con el ahorro energético había que apagar la catedral a las 22 las luces jajaj ahora las lluvias de toda la vida le llamáis dana para que parezca con más peligrosa … jajaaj no engañáis a nadie
Noticia de este tipo y hay que pagar para leerla . Os pueden dar bien última hora 😉
Esto es un desastre y solo hay un culpable: el PSIB.
L'Escola Pública d'Alaró el torrent passa pel mig. Un autèntic despropòsit
Venga meter el miedo a la población. Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz con vacinas experimentals! Asco de políticos!