'Handling' en el aeropuerto de Palma.

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CCOO ha asegurado este miércoles que el primer operador de servicios en tierra, como adjudicatario del 'handling' en el aeropuerto de Palma «exprime» a la plantilla y ha criticado que Groundforce mantiene «cientos de contratos eventuales para hacer frente a la temporada».

El sindicato estudia iniciar movilizaciones «para dar visibilidad a la precariedad que se lleva padeciendo temporada tras temporada», ha anunciado en un comunicado, en el que explica que desde que llegó Groundforce en 2015 se han jubilado alrededor de 40 personas con contratos fijos a tiempo completo y sólo han sido transformados algunos eventuales «de interés para la organización», cuando existen «fijos a tiempo parcial, con más de 20 años de antigüedad».

Además de la falta de personal, CCOO critica los bajos salarios y la precariedad de las condiciones laborales, la escasez de material, falta de mantenimiento y constantes averías del aire acondicionado en los vehículos incumpliendo protocolos para el trabajo por altas temperaturas.

Denuncian la necesidad de personal fijo discontinuo para hacer frente a los dos próximos meses «hasta pasadas las navidades, porqué el tipo de contratación que se crea no cubre las necesidades reales», ante lo que tildan de «obcecación por parte de la empresa en no crear puestos de trabajo a tiempo completo» y mantenerlo a tiempo parcial mientras de forma simultánea «se realizan cientos de horas extras para cubrir la operativa tanto en verano como en invierno». CCOO asegura que ha interpuesto diversas denuncias ante la Inspección de Trabajo esta temporada 2024 tanto en salud laboral como contratación fraudulenta y abuso de horas extras.