La Fundación Mallorca Integra presentó este ‘En bici sin edad’, una iniciativa para combatir la soledad no deseada a través de paseos en una bicicleta especial por Palma. Elisa y Laura fueron las usuarias de la Llar d’Ancians que estrenaron ayer el vehículo, el cual pesa unos 50 kilos, cuesta 8.000 euros y cuenta con un motor eléctrico.
Con el apoyo de MBW Proa Premium y la Fundación ‘La Caixa’, las personas mayores de esta residencia pública que tengan movilidad reducida o no tengan familia, serán las primeras en Baleares que podrán disfrutar de esta experiencia. Por el momento se dispone de una única bici, la cual cuenta con un pequeño carro donde los mayores se podrán sentar de dos en dos.
«Están todos muy contentos con la bicicleta y se mueren de ganas de probarla. Ya tenemos lista de espera», aseguraba la directora de Llar d’Ancians, Francisca Jofre. Desde Mallorca Integra estiman que las rutas por Ciutat podrán comenzar en unas semanas, coincidiendo con el encendido de luces. «Primero hay que hacer un curso con los voluntarios», explicó la cofundadora de la entidad, Aurora Sampol. Por el momento se cuenta con una decena de voluntarios, pero aún se necesitan unos cinco más, para después elaborar un cuadrante en base a su disponibilidad.
«Se trata de un proyecto que contribuye a fomentar un envejecimiento activo, saludable e integrado dentro de la comunidad», dijo la vicepresidenta del IMAS, Magdalena García. Por su parte, la consellera de Famílias i Afers Socials, Catalina Cirer se animó a montarse en la bicicleta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.