La compañía pone a disposición de la campaña todas las tiendas que tiene en Mallorca para la recaudación de fondos. | Redacción Digital

TW
0

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que comienza este viernes y se alargará hasta el 1 de diciembre. La compañía pone a disposición de la campaña todas las tiendas que tiene en Mallorca para la recaudación de fondos.

El objetivo es dar a sus clientes la posibilidad de participar en este gran evento solidario anual a favor del Banco de Alimentos de Mallorca, según ha trasladado Mercadona por nota de prensa. Como viene siendo ya habitual, la colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante la modalidad de donaciones monetarias, múltiplo de un euro, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja, «con la tranquilidad de que el cien por cien de los euros donados a favor de los Bancos de Alimentos se transformarán íntegramente en productos», según ha subrayado la directora de Acción Social de la compañía, Laura Cruz.

La gran ventaja de la donación monetaria en caja es que permite a los Bancos de Alimentos comprar los productos que necesiten, en las cantidades que precisen y en el momento que los necesiten. De este modo, consiguen atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales. Por parte de Mercadona, y al igual que en años anteriores, se aportará el 10 por ciento de la recaudación total a esta iniciativa solidaria. Y este año, además, se hará un esfuerzo adicional con una aportación del 5 por ciento para ayudar a los damnificados por la DANA.

En su compromiso con los colectivos más vulnerables, Mercadona realiza un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales y colabora con 787 entidades de España y Portugal, que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que más lo necesitan. La compañía ha donado en lo que va de año más de 20.700 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena es el equivalente a más de 346.000 carros de la compra.

En el marco de este compromiso que Mercadona mantiene con las entidades sociales, la compañía lleva años apostando por la progresiva implantación y colaboración a través de las Tarjetas Sociedad, una herramienta que permite canalizar la ayuda a los usuarios dando la posibilidad de realizar su compra total en el supermercado. «Contribuye a dignificar el acto de compra, integrar al usuario y contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad», ha explicado la directora de Acción Social de Mercadona. La funcionalidad de las Tarjetas Sociedad de Mercadona es similar a la de cualquier otra tarjeta, están activadas con un importe determinado, pudiendo ser utilizadas en varias compras hasta que el saldo se agote, por lo que no es obligatorio gastar todo el importe en una sola compra.