Hermosa imagen de Peguera. | Toni Diez

TW
0

La borrasca Bert azota este domingo, 24 de noviembre, a parte de España y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido que activar varias alertas por fuertes rachas de viento y mala mar. ¿Se encuentra Mallorca entre ellas? Afortunadamente, no. Este frente se dejará sentir, principalmente, en el norte y oeste peninsular; aunque también hay avisos en otros territorios, como la campiña gaditana. En total, se trata de ocho comunidades autónomas afectadas.

La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha precisado que la Isla disfrutará este domingo de un tiempo muy estable, por lo que no ha sido preciso activar ningún aviso. En concreto, el pronóstico del tiempo anuncia cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente.

La Aemet ha precisado que las máximas oscilarán entre los 20º y los 24º. Por tanto, se volverán a registrar valores más elevados de lo habitual en esta época del año, que son unos 18º. Este pasado sábado se llegó a los 22º en el Port de Pollença y a los 21º en Palma Portopí, Muro, el Faro de Capdepera y Santanyí. Por su parte, el viento entre flojo y moderado del sur y sureste.

Llegada de polvo en suspensión

La delegación territorial de la Aemet en Baleares también ha informado que este domingo se espera la llegada de polvo en suspensión. El motivo es que entra la baja y el anticiclón centrado en Italia se configuran vientos del sur de flojos a moderados.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el lunes, 25 de noviembre, anuncia cielos despejados, aumentando durante la mañana a cielos nubosos de nubes medias y altas. Se repetirá el polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará entre flojo y moderado de componente sur.