Tras la proyección, la presidenta del Govern, Marga Prohens; la consellera de Famílias i Afers Socials, Catalina Cirer; y la directora del Insitut Balear de la Dona (IB-Dona), Catalina Salom; han subido al escenario para hacer entrega de los galardones de reconocimiento a las siete entidades y instituciones que realizan una labor primordial en las Islas de atención a las mujeres víctimas de esta lacra social.
Los premios han recaído sobre la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno en las Islas Baleares; la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional; de la Dirección General de Emergencias; los Centros de Crisis para víctimas de agresiones sexuales de Mallorca y Menorca; el Área de Salud de Ibiza y Formentera; y el Casal Petit de las Hermanas Oblatas de atención a mujeres víctimas de explotación sexual y trata.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha señalado durante el acto que cada mujer víctima de la violencia machista es un «fracaso colectivo», al advertir que son situaciones en las que las administraciones «no han actuado a tiempo». La máxima responsable del Ejecutivo autonómico ha afirmado que el 25-N se conmemora con «tristeza» por las víctimas de la lacra de la violencia machista, aunque también ha subrayado que se trata de una jornada para la «reivindicación» y para «no caer en la indiferencia».
Por otro lado, también se ha rendido homenaje en memoria de las 40 mujeres asesinadas este año en el estado español: «A pesar de que este año no contabilizamos ninguna víctima mortal de violencia machista en las Islas de las que ha habido en toda España, si que tenemos que lamentar el asesinato de de Erika Röhrig a manos de su yerno en la Colonia de Sant Jordi en un contexto de violencia de género, y por su puesto de las 41 víctimas desde que hay registros en las Baleares», ha dicho Prohens.
Por su parte, Salom ha sido la encargada de la lectura del manifiesto: «Las distintas manifestaciones de las violencias escoden una visión del mundo distorsionada e inaceptable en una sociedad libre y democrática. La sociedad que representamos clama que ya es suficiente. El punto de partida de las relaciones humanas tiene que ser el respeto. Cada vez hay más personas concienciadas que piensan que la violencia machista es un asunto público y que la solución no es negociable», ha reclamado.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miris on miris, tot són guirisNo te cansas de faltar el respeto a los que no le han lavado el cerebro como a ti? , sabes que no consentir que otros piensen distinto a ti, es de primero del manual del fascista?
Na Prohens no pot ser feminista, els seus votants són trogloditas. Potser la perdonin per legalitzar les obres ilegals, l'esppeculació va davant el masclisme se veu
Preocupate de lo tuyo que bastante tienes...
DYLNo entiendo los votos negativos ante una verdad tan evidente.
Cada nueva víctima no es un fracaso colectivo. Es un fracaso político por haber permitido la entrada de millones de inmigrantes altamente conflictivos y violentos (si hicieran públicas las estadísticas, nos llevaríamos las manos a la cabeza), de permitir un sistema judicial incompetente y a favor del delincuente. Así que menos echar balones fuera yas asumir las responsabilidades que os pertocan, que para eso os pagamos.
Per desgraci calen més 25 de novembre, més 8 de març i molts de dies per aprendre què passa.
Definitivamente. Son maltratadores.
Y las soluciones para cuando .si eso otro año.que vosotros no os atrevéis.aconplejados.
CrashOverrideCorrecto, a todo se le llama machismo por simplificar y por una enorme pereza intelectual en mirar introspectivamente el problema cara a cara. Y también, por supuesto, porque no interesa.
M. de incognitoY tú comentario sobré la justicia donde está?? No lo he leído.aaaaaaa vale vale.