En la imagen superior, la lamentable pintada. En la inferior, alumnos y docentes con la pared ya limpia este lunes. | @EDUN_IB

TW
0

La mañana de este lunes el IES Santa Margalida ha amanecido con una pintada vandálica en el que se escribió la frase «putas feminazis» en una de sus paredes. Este acto de odio, que coincidió con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, ha causado indignación entre la comunidad educativa y social del municipio.

El instituto ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil tras descubrir la pintada. Además, solicitó la intervención del Ajuntament, que envió a la brigada municipal para eliminar el mensaje ofensivo. Según las primeras investigaciones, el ataque se habría producido en la madrugada del sábado al domingo.

Desde el IES Santa Margalida han condenado enérgicamente el suceso, calificándolo como un claro ejemplo de intolerancia y rechazo hacia los valores de igualdad y diversidad que el centro promueve. «Este tipo de actos de odio solo refuerzan nuestra determinación de seguir trabajando por un centro que fomente la igualdad, el respeto y la convivencia. La labor de coeducar es más necesaria que nunca, y no permitiremos que la intolerancia nos frene», señalaron en un comunicado.

Por su parte, la Conselleria de Educación ha mostrado su apoyo al instituto y ha condenado el ataque a través de sus redes sociales, reafirmando su compromiso con la promoción de la igualdad y el respeto en los centros educativos: «Hechos como estos demuestran la necesidad de seguir impulsando espacios educativos comprometidos con la convivencia y la diversidad». Sin embargo, el Ajuntament de Santa Margalida no se ha pronunciado públicamente sobre lo ocurrido.