Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares. | Pere Bota

TW
0

Los miembros de la carrera judicial que prestan sus servicios en Baleares han elegido a los cuatro representantes de la Sala de Gobierno que acceden a este órgano gubernativo como electos, el mismo número que el correspondiente a miembros natos.

De los 133 jueces y magistrados de Baleares llamados a votar, lo han hecho 108, lo que supone una participación de un 81,2 %, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Tras el recuento de votos, las personas que han sido elegidas por sus compañeros como titulares son Karina Méndez López, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma, con 55 votos, y Marina Bueno Moras, jueza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ibiza, con 53 votos.

También han sido elegidos Joaquín Andrés Joven, del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 2 de Palma, y Alejandro Mariscal de Gante, de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma.

Méndez Bueno y Mariscal de Gante forman parte de la candidatura de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mientras que Andrés forma parte de la candidatura presentada por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV).

La Sala de Gobierno, máximo órgano de gobierno del Poder Judicial en la comunidad autónoma, presidida por el presidente del TSJIB, Carlos Gómez, está integrada también por el presidente de las Sala Social, Antoni Oliver; el presidente accidental de la Audiencia Provincial, Mateo Ramon; la jueza decana de los Juzgados de Palma, Sonia Vidal; y la secretaria de Gobierno, Sílvia Martínez Pomar.

El presidente de la Sala Contenciosa Administrativa se jubiló y todavía no tiene relevo, cuando se designe al ser miembro nato formará parte de la Sala de Gobierno.

Este martes se celebraron las elecciones a Sala de Gobierno en todos los Tribunales Superiores de Justicia de España, así como en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.