Hermosa vista aéra de Son Servera. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el fin de semana estará marcado por el tiempo estable y las altas temperaturas. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que las máximas están entre 3º y 4º por encima de lo normal en esta época del año. En concreto, están llegando a los 20º-22º y lo normal serían 17º-18º. Las mínimas también son más elevadas de lo que corresponde a finales de noviembre; deberían ser de unos 9º y no están bajando de los 10º-14º. Gili ha precisado que se trata de valores propios de principios del mes de octubre.

La predicción meteorológica para este viernes, 29 de noviembre, indica cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes bajas hasta la mañana; se esperan brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o en irán en ascenso las nocturnas. El viento soplará, en general, flojo de oeste y suroeste.

El mes de noviembre finalizará con un tiempo muy estable, ya que se esperan cielos poco nubosos o despejado con algunas nubes bajas hasta la mañana; se repetirán las brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas serán parecidas o bajarán las nocturnas. Por su parte, el viento será flojo del este y nordeste.

Diciembre arrancará con intervalos de nubes bajas; las brumas y bancos de niebla matinales volverán a estar presentes el domingo. Se espera que las temperaturas sean similares a las de las jornadas precedentes, mientras que el viento será flojo del este.

Cambio de tiempo en Mallorca

El lunes, 2 de diciembre, se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a partir de la tarde. Sin embargo, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, por lo que seguirán siendo más altas de lo normal. El viento soplará flojo variable tendiendo a oeste y suroeste a partir de mediodía.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares avanza que el martes, 3 de diciembre, sí se espera un descenso térmico, ya que comenzará a descolgarse una vaguada profunda en el Atlántico, que provocará un cambio de tiempo en Mallorca. No obstante, las temperaturas seguirán siendo ligeramente más altas de lo normal, ya que pese a que bajarán entre 2º y 4º, llegarán a los 18º-19º.