Mientras llega el cambio de tiempo, Mallorca disfruta de la estabilidad meteorológica. | Toni Diez

TW
9

Mallorca vivirá en los próximos días un cambio de tiempo que pondrá fin a la bonanza meteorológica de estos días, en los que se han registrado temperaturas bastante más altas de lo habitual en esta época del año. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que el martes, 3 de diciembre, sí se espera un descenso térmico, ya que comenzará a descolgarse una vaguada profunda en el Atlántico.

No obstante, las temperaturas seguirán siendo ligeramente más altas de lo normal, ya que pese a que bajarán entre 2º y 4º, llegarán a los 18º-19º. Además, se esperan cielos nubosos con chubascos dispersos y ocasionales y, en el norte del Archipiélago, baja probabilidad de alguna tormenta. El viento soplaráentre flojo y moderado de componente norte.

El pronóstico del tiempo de la Aemet en Mallorca prevé que ya el lunes, día 2 de diciembre, puede producirse algún chubasco por la noche en el norte de Mallorca; los cielos estarán nubosos. Además, habrá brumas y algunos bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, por lo que seguirán estando por encima de lo normal. El viento estará en calma, tendiendo por la mañana a flojo del oeste y suroeste.

Domingo muy estable

Mientras se produce el cambio de tiempo en Mallorca, este domingo se esperan intervalos de nubes bajas, predominando el cielo poco nuboso por la tarde; se esperan brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas se mentandrá sin cambios o en ligero descenso; las máximas oscilarán entre los 17º y los 21º. El viento será flojo variable o estará en calma.

Temperaturas de principios de octubre

Este pasado sábado, en Mallorca se registraron máximas propias de principios del mes de octubre, es decir, de hace dos meses. La delegación territorial de la Aemet en las Islas ha informado que en Campos se llegó a los 22º. En el Far de Capdepera, Binissalem y Llucmajor los termómetros marcaron 21º. Mientras que en numerosos municipios se alcanzaron los 20º, tales como Palma, Campos, Porreres, Pollença, Artà y Sineu.