Una de las pateras ha sido trasladada hasta Portocolom. | Gori Vicens

TW
18

Un total de 28 personas de origen subsahariano han sido rescatadas esta tarde en una patera que navegaba a 4 millas de Cabrera, y además han sido interceptados dos grupos más de migrantes en la zona de s’Estufador, en Formentera, con otras 45 personas de origen magrebí más.

Con estas tres embarcaciones, ascienden a seis las localizadas este lunes en Baleares y a 128 los migrantes que han arribado a las islas a lo largo de la jornada.

Entre las tres pateras localizadas esta tarde, la primera la han rescatado el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, sobre las 13:50 horas, con 28 personas de origen subsahariano a bordo, en aparente buen estado de salud, a 4 millas al sureste de la isla de Cabrera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Casi a la misma hora, un grupo de 30 personas de origen magrebí, en aparente buen estado, ha sido interceptado en s’Estufador, por parte de agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Formentera y Protección Civil.

A las 15:30, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han interceptado a otras 15 personas de origen magrebí, en buen estado de salud, de nuevo en s’Estufador.

Estos tres grupos de migrantes se suman a otros tres interceptados, dos de ellos de madrugada y el tercero a primera hora de la mañana, en Ibiza y Formentera.

Con las de este lunes, en lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.517 inmigrantes a bordo de 330 pateras, según el recuento de EFE. El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas.