Imagen del puerto de Calanova con la reforma ya aplicada y la inclusión de amarres para embarcaciones de más de 20 metros de esolra. | R.L.
La empresa que se hizo con el puerto de Calanova debió de haber sido expulsada del concurso por incumplir las bases. La representante de la intervención de la comunitat que intervino en el proceso de adjudicación explicó ayer en el juicio que Port Olímpic incumplía las condiciones porque no respetó el cuadro de amarres al que sí se ciñeron las otras seis empresas aspirantes. Toda la sesión del juicio abordó esta misma irregularidad con distintos testigos. Uno de ellos, jefe de servicio de Ports de Balears, estima que gracias a incluir amarres de hasta 25 metros, la empresa pudo inflar su cálculo de ingresos hasta un veinte por ciento, de forma que el canon que ofreció fue mucho más elevado que el resto de las aspirantes que se habían ceñido de forma estricta a las bases. «Contaron con unos ingresos con los que no tenían que haber contado y gracias a eso pueden establecer un canon más alto». Ese precio fue el que decantó el resultado de la adjudicación por la que se acusa al entonces conseller, Carlos Delgado de un delito de prevaricación y tráfico de influencias.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EspetLa mala fama se la pasan por el forro, estos parece que no conocen la dignidad, solo ganar a costa de malas artes o arrastrarse si es preciso como pretende feijo que cree estar por encima de todo y de todos, es cuanto menos indecente. Lo de feijo es cosecha propia Espet !!
Port IB = mafia corrupción. Barracas Porto Colom idem de lo mismo y podemos seguir. El encargado del expediente de las barracas de Porto Colom, no sabe ni donde está el mar y esto que vive en el mismo Porto Colom y así vamos.
Pero gobernaban los intocables y decidieron quien se iba a llevar el premio, se ganan la mala fama por méritos propios.