Hasta ahora, la UIB ha utilizado el antiguo Twitter como canal de comunicación con la sociedad en general, para dar difusión, prioritariamente, a la información institucional y de investigación. Sin embargo, ha asegurado que en los últimos años «X» «ha dejado de resultar útil para la difusión de contenidos informativos y para mantener una relación sana con la comunidad de seguidores».
La Universidad ha atribuido esta circunstancia a «la pérdida de reputación» de la red social que «dificulta la difusión de información institucional», por un lado, y a «la opacidad de los algoritmos» que «penaliza la visibilidad de todo lo que no sea polarización, desinformación y discurso del odio», por otro.
Por todo lo cual, la UIB ha reiterado su decisión de dejar de publicar en «X», reivindicando que, a día de hoy, existen redes alternativas para difundir la actividad investigadora y corporativa.
La decisión de la UIB de dejar de publicar en «X» será efectiva desde este 2 de diciembre y afecta tanto al perfil institucional @UIBuniversitat como a las cuentas de los servicios universitarios que tienen presencia en dicha red social. «Esperamos que sirva para abrir el camino al resto de cuentas vinculadas a la UIB», ha añadido.
Actualmente, la UIB tiene perfiles institucionales en Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube, Telegram y, desde hace unas semanas, en Bluesky, «una red donde la comunidad científica nacional e internacional ha empezado a tener una presencia destacada».
Los seguidores de la UIB podrán no obstante continuar informándose de la actualidad universitaria a través de la página web de la Universidad y de las distintas redes y canales institucionales.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes era un bastión de la izquierda, y ahora hay libertad de expresión, la izquierda y ultraizquierda no lo llevan bien, puesto que si no pueden anular opiniones no son felices, porque sus argumentos don muy fáciles de rebatir, por eso de que ellos "no dialogan ni discuten, combaten" Claroooooo porque con libertad y palabra estais perdidos
... twitter se ha convertido en un agujero lleno de derechones fanáticos, fachendas, creadores de bulos y propagadores de cizaña que algo queda... no me extraña...
Genial, no volváis.
Que se note que no están politizados.
Madre mía, no se si voy a sobrevivir sin esta red, que miedo. ¿No es más útil informarse con la pagina web de esta universidad?, creo que sería lo mas lógico y coherente, hay que dejarse de tantas redes insociales e insalubres.
La rad de los cotilleos
Pérdida de reputación: que la izquierda ya no pueda decidir lo que es cierto y lo que no.
Como que la UIB tiene reputación que defender, por favor.
Como la izquierda ya no puede censurar... ¡Viva la libertad a carajo!