La DGT informa que uno de ellos es un radar fijo y se colocará en la Ma-30, exactamente en el punto kilométrico 1,200; es decir, en el segundo cinturón de Palma. El otro es un radar de tramo, que estará ubicado en la Ma-13A, entre los puntos kilométricos 10,900 y 12,250, por lo que transcurre por Marratxí.
Cabe precisar que el funcionamiento de los radares de tramo es diferente al de los fijos. Los primeros funcionan con «un sistema de cámaras que graban de forma continua, se identifica la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo. Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba las tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo. Cuando la velocidad media del recorrido está por debajo del límite, no hay infracción. Pero si la velocidad media del trayecto supera el límite, se tramita la denuncia de la infracción. Para advertir a los conductores de la cercanía de un tramo de velocidad controlada, se señaliza con antelación con el panel correspondiente», según explican desde la DGT.
Seis radares nuevos en pocos días
Por tanto, Mallorca contará con seis nuevos radares más, puesto que a estos dos hay que añadir otros cuatro que ya se han colocado. Tres de ellos son de tramo, los primeros de estas características que se han puesto en la Isla. Uno de ellos se encuentra ubicado en la Ma-3011, entre el punto kilométrico 1,500 – 2,500. Se trata de la carretera que se inicia en Palma y finaliza en Sineu.
El otro radar de tramo está en la Ma-6014 entre los puntos kilométricos 1,500 y 2,30; es la carretera que empieza en la Ma-19 a la altura de S’ Arenal. El tercer radar de tramo está en la Ma-15, entre los puntos kilométricos 5,200 y 6,500 es la carretera de Manacor.
A estos tres recientemente colocados hay que añadir un cuarto, que también se ha puesto hace muy poco. Exactamente se encuentra en el punto kilométrico 2,4 de la Vía de Cintura de Palma, justo antes de la salida de Sineu-Manacor, en dirección al aeropuerto de Son Sant Joan. Como este tramo se encuentra en obras, la velocidad máxima permitida son 60 kilómetros por hora.
Por tanto, es muy importante que los conductores vigilen las velocidades permitidas en cada tramo, ya que en el caso de superarlas los infractores serán sancionados. Además, en algunos casos perderán puntos en su carnet de conducir. No obstante, desde la DGT informan que ninguno de ellos está multando actualmente, pero advierten que pueden comenzar a hacerlo en cualquier momento.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No paréis de disfrutar del progreso votado!
Todos en tramos rectos y sin peligro. Estan desesperados por vaciarnos el bolsillo
Pepito de son gotleuCambia de canción porque esa ya nos la sabemos. El truco está en poner limites absurdos de velocidad que a veces son incluso imposibles de cumplir. Al final caes, tarde o temprano, pero caes.
Pepito de son gotleuyo lo hago. los taxis ya es otra cosa….
un mallorquí de ca'n picafortsi respetas todas las velocidades y no te saltas las señales verticales del SOTP o CEDA EL PASP no tendrías porque preocuparte.
Todos en Palma o en los accesos, por donde pasan más coches y por tanto pueden recaudar más dinero. Eso sí, por la Serra de tramuntana seguirán haciendo carreras cada fin de semana.
Lladres.
Como el turismo no da dinero, ahora quieren sacar el dinero a partir de radares 😂😂😂😂
Robar robar y al borrego esquilmar. Pero es por su seguridad ya saben... Sigan votándoles hasta que les roben el último euro.
Entonces con estos nuevo radares, ¿los funcionarios podrán pedir otro incremento salarial? Amén de la "Carrera Profesional", se me ocurre que se podría crear la "Carrera Presencial".