El menor ingresó en la UCI Pediátrica de Son Espases.

TW
8

Un niño de 10 años de edad ha fallecido este domingo en Son Espases como consecuencia de las complicaciones surgidas tras una operación de amigdalitis a la que se sometió el pasado 25 de noviembre en una clínica privada de la Part Forana. La Fiscalía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso Última Hora, han explicado que se trataba de una operación rutinaria y sin aparente complicación que derivó, supuestamente, en una perforación de la tráquea producida al retirar al paciente la intubación.

El pequeño entró en parada cardiorrespiratoria en el mismo quirófano del hospital, teniendo que ser atendido de urgencia. Una vez estabilizado, los profesionales del centro privado activaron a los servicios de emergencias del SAMU 061, quienes trasladaron de urgencia al paciente al hospital de referencia, donde ingresó en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

Ya en el Hospital de Son Espases, según las mismas fuentes, el menor fue intervenido en un estado muy grave y quedó ingresado. El viernes el paciente empeoró y entró en una muerte cerebral que acabó con su vida dos días después.

El fallecimiento del niño de tan sólo 10 años en extrañas circunstancias se comunicó al juzgado de guardia de Palma y al médico forense. Acto seguido, la Fiscalía ordenó que se iniciara una investigación de oficio al entender que podríamos encontrarnos ante una presunta muerte violenta provocada por un error en la técnica quirúrgica, y que dicho fallecimiento podría acarrear consecuencias penales.

La clínica ha declinado hacer declaraciones al respecto. La familia ya ha puesto el caso en manos de una prestigiosa letrada especialista en esta materia. Está previsto que durante los próximos días los familiares y el despacho de abogados recaben toda la información necesaria y los informes médicos para interponer la correspondiente denuncia por un posible caso de negligencia médica grave con resultado de muerte.