El principal momento de tensión se produjo cuando llegaron al consejo los recursos que habían presentado dos de las empresas que aspiraron en balde a la concesión. El abogado Rafael Palmer, que representaba a asociaciones náuticas, fue quien planteó que Club Olímpic Calanova incluía amarres que no estaban contemplados en las bases. «Hubo una polémica gorda», recordó. En especial con el secretario general de la Consellería, el acusado Joaquín Legaza: «Nos dijimos muchas cosas él y yo». Palma señaló que, después de ese consejo supo por técnicos de Ports de les Illes Balears que había notas internas que apuntaban a una posible irregularidad. «Hubo presiones a los técnicos y no quise desvelarlo». Sin embargo, en el siguiente consejo, Legaza negó que existieran esos informes. «Pensé, ‘vaya cara’».
El actual teniente de alcalde de Cort, Antonio Deudero, era vicepresidente del consejo de administración de Ports de les Illes Balears. Limitó el alcance de la discusión. «Recuerdo una controversia administrativa y un debate técnico jurídico que se resolvió por los técnicos de la conselleria», declaró. Sin embargo, tampoco conoció informes opuestos desde Ports de les Illes Balears que chocaban con la opinión de los de la Conselleria. «Si lo hubiéramos sabido, hubiéramos parado el concurso», añadió.s.
La exconsellera de Vivienda, Marta Vidal estaba en el consejo de administración en representación del Consell de Menorca. Su primera participación fue en la que se produjo la discusión en torno a Calanova. «No tuve tiempo de acceder al expediente y estudiarlo». Así, ante las dudas que se plantearon se fió de las explicaciones que dieron en el órgano Deudero y Legaza: «Me resultaron convincentes». También desconocía. En el segundo consejo en el que se debatió una idea similar, la Abogacía de la Comunitat se pronunció a favor del método que se siguió aunque no llegó a hacer un informe pero sí dio una opinión en la mesa.
Fallos incluso en sumas dentro del proyecto que ganó el concurso
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