El empresario suizo, cuya familia hizo fortuna con la aviación, llevaba décadas asentado en Mallorca.

TW
0

El empresario suizo, Grergory Hirschmann ha fallecido a los 67 años. Era el dueño y fundador de las bodegas Son Mayol en Establiments, un proyecto que intentaba copiar en Mallorca el funcionamiento de las grandes casas de Burdeos y que comenzó con una explotación bovina de calidad. Hirschmann era familia de los fundadores de Jet Aviation, una de las mayores empresas de servicios a la aviación europeas que fue vendida en 2008 a General Dynamics. Adquirió la finca de Son Mayol y comenzó a explotar reses black angus. Amplió el proyecto con una ambiciosa bodega, diseñada por el arquitecto Javier Campos y que contaba con el asesoramiento del enólogo Patrick Leon, que fue responsable de los vinos de Chateau Mouton Rothschild.

Se intentaba traer el modelo bordelés y poner en el mercado una gama de vinos de alta calidad y valor, que empezaron a producirse a partir de 2014. En medio, un pleito con el Ajuntament de Palma que reclamaba un derecho de paso por un camino que atravesaba la finca y que fue desestimado por los tribunales, lo que cerraba un acceso desde Establiments al Parc Bit.

Hirschmann, soltero y sin hijos, alternaba la finca con un barco de época atracado en el Club de Mar y otras temporadas en Suiza. Su precario salud le obligó a un paso atrás en los últimos años. Su actividad en la Isla siempre fue discreta y permaneció en un segundo plano incluso en torno a las bodegas, aunque eran frecuentes cenas en su propiedad.