El portavoz de Més. | Europa Press

TW
4

El portavoz de Més per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha exigido al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que expulse a Vox del gobierno de la institución insular. La petición se produce después de que Vox anunciara su intención de votar en contra de los presupuestos autonómicos de 2025.

Alzamora advirtió que, si el voto en contra de Vox se materializa, tendrá «consecuencias directas y negativas para las cuentas del Consell, que quedarán mermadas y dificultarán la implementación de políticas públicas en beneficio del interés general». Además, tachó a los miembros de Vox en el Consell de ser «incompetentes y un peligro para el conjunto de la ciudadanía».

Según el portavoz de MÉS, el gobierno del Consell está «secuestrado» y depende de decisiones que se toman fuera de Mallorca, desde la dirección nacional de Vox en Madrid. «Este gobierno es una franquicia que no decide por sí mismo; este pacto ya fue decidido en Madrid y ahora su continuidad también depende de lo que se decida allí», lamentó Alzamora.

El político ecosoberanista señaló que el presidente Galmés «es un presidente que no pinta nada y que su partido lo ha utilizado como moneda de cambio». Alzamora hizo hincapié en la delicada posición en la que se encuentra el equipo de Galmés, ya que el gobierno insular depende de los votos de Vox, partido que «continúa chantajeando» al PP.