Imagen del cartel promocional de la próxima conferencia de Francisco Gil-White en Palma. | RD

TW
0

La sala d'actes de Can Oleo en Palma albergará el próximo miércoles 18 de diciembre una conferencia del historia mexicano Francisco Gil-White, que ya suscitó una notable polémica en su anterior visita a la Isla. La cita cuenta con el respaldo del Govern, la Fundación Hispanojudía, Comunidad Judía de les Illes Balears (CJIB) y el Institut de Estudias Baleàrics y ya ha generado una notable expectación a tenor del revuelo que supuso su anterior ponencia en la biblioteca del Ajuntament de Palma ‘El gran secreto de Occidente. Semitismo Vs Antisemitismo'.

Francisco Gil-White que defendía una entrevista a Ultima Hora que «los gobiernos occidentales patrocinan el Islam para esclavizarnos» ofrecerá su visión sobre el escenario actual en el Oriente Próximo. Su próxima conferencia el 18 de diciembre en Palma presenta el título '¿Y si ganara Israel? ¿Qué consecuencias para occidente?' y ofrecerá su visión sobre la situación del conflicto y sus efectos sin perder de vista la influencia que puede tener a medio y corto plazo el triunfo en las elecciones estadounidenses de Donald Trump como un factor de peso en los próximos movimientos en la zona.

Noticias relacionadas

En su anterior visita a Palma la conferencia del antropólogo e historiador mexicano propició la indignación de los partidos de izquierdas así como malestar entre ciudadanos propalestinos contrarios a las opiniones de Gil-White. Más de un centenar de personas se reunieron en la plaza de Cort para protestar contra el conferenciante y la cesión de un espacio municipal por unos posicionamientos sobre la situación en Oriente Próximo que cuando menos no dejan indiferente.

Entre sus opiniones Gil-White defiende la actuación de Israel en Gaza, donde asegura que todo «es infraestructura terrorista militar». «Todo el suelo de Gaza son túneles militares. Eso quiere decir que todas las estructuras de Gaza son blancos legítimos. Israel está respondiendo al ataque terrorista antisemita más grande tras la II Guerra Mundial. Por supuesto que algunos civiles van a pagar el precio, pero esa responsabilidad es de Hamás. Israel no tiene la culpa de haber sido forzado a responder», razonaba en palabras a este medio en una entrevista previa a su anterior conferencia en la Isla.

algunos civiles van a pagar el precio, pero esa responsabilidad es de Hamás. Israel no tiene la culpa de haber sido forzado a responder.